enero 18, 2020
teletipo

Gallardo, otra vez el mejor

Este domingo, el Muñeco recibió por segundo año consecutivo el premio al mejor entrenador de América luego de imponerse en la encuesta del diario El País de Uruguay.

Trabajando en silencio, con la humildad que lo llevó a lo más alto y con un grupo de jugadores que se identifican por completo con su idea, Marcelo Gallardo cerró otro gran año al frente de River y, tal como había sucedido al final del inolvidable 2018, la tradicional encuesta que realiza el diario El País volvió a consagrarlo como el mejor DT de América.

Este domingo, en el Club del Lago Golf de Portezuelo en Maldonado, Uruguay, el Muñeco recibió su nuevo galardón y se mostró fiel a sus convicciones de siempre: ir por más. “El deseo es que el año que entra siempre sea el mejor. Es una manera de sentir, de no conformarse, de seguir siendo competitivos, de no aflojar”, aseguró luego de agradecer a todos los que lo eligieron.

“Hay una manera de jugar que sentimos, que queremos seguir plasmando más allá de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar”, remarcó.

En la encuesta 2019, el Muñeco cosechó 216 votos (58%) contra los 133 (36%) que tuvo Jorge Jesus, entrenador del Flamengo. En la tercera ubicación quedó el español Miguel Ángel Ramírez, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador.

MÁS FRASES DEL MUÑECO EN URUGUAY:

– “Gracias al diario El País y a todos los que han votado. No sé si tiene que ver con una cuestión de seguir identificándonos con algo, tenemos una estructura de hace casi cinco años. Eso refleja el proyecto y es verdad que los proyectos se sostienen con resultados, pero también la forma”.

– “Este premio se entrega no solo a mí: soy la cabeza de un grupo que tiene mucho sentido de pertenencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que soy un privilegiado de estar donde estoy, donde soy feliz”.

– “Estoy para guiar y estoy en un Club que me da todo, tengo libertades para pasarla bien y eso está buenísimo. No me queda otra que trabajar: a los entrenadores nos encanta lo que hacemos y eso es lo que me estimula permanentemente. Ese deseo de seguir por un poquito más está”.

 

 

www.cariverplate.com.ar