enero 18, 2020
teletipo

Ley Impositiva, episodio 2: La reunión con los que tienen los votos

fuerte disputa de poder entre Intendentes y legisladores de cambiemos

El Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los Intendentes de cambiemos después del problemático tratamiento que tuvo la ley impositiva en la ultima semana del 2019 en el Senado Bonaerense.

Además del Gobernador, quienes tomaron la palabra fueron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Claudio Rossi (Rojas), Gustavo Posse (San Isidro), José Luis Salomón (Saladillo), Sebastian Abella (Campana).

También estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros Teresa García (Gobierno), Daniel Gollán (Salud), Agustina Vila (Educación) y Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia). Asimismo, Federico Otermin, Presidente de la Cámara de Diputados, y Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente del mismo cuerpo legisltativo.

El Intendente de Vicente Lopez, virtual vocero de cambiemos , Jorge Macri comunicó:

La reunión con el Gobernador Kicillof  fue positiva. La voluntad de trabajar en conjunto para nosotros es central. Cada municipio tiene una magnitud distinta, pero los problemas de la gente son comunes. Y esta Provincia se arregla trabajando en conjunto, los Intendentes y el Gobierno Provincial. La ley impositiva no fue un tema de la reunión. Eso es parte de la discusión de orden legislativo con representantes de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Lo que faltó la semana pasada fue tiempo y ahora nos lo estamos dando. El tiempo permite los consensos y la mejora de una ley que tenga los equilibrios necesarios.

Mas allá de la crisis de representatividad en la que están hundidos los Intendentes del pro y el radicalismo bonaerense, el Gobernador fue cauto y expresó:

“Estoy para trabajar con todos ustedes, tengo la mejor predisposición para que de manera conjunta logremos el desarrollo y la integración de la provincia de Buenos Aires”