febrero 28, 2020
teletipo

REENCONTREMOS NUESTRA IDENTIDAD COMO RADICALES

Por Fabio Abraham 🖋️

Los ciudadanos participamos de la √ļltima elecci√≥n con resignaci√≥n de que la cosa mucho no iba a cambiar en nuestro pa√≠s.

La realidad es que hubo que elegir entre quienes favorecieron a la timba financiera y quienes favorecieron a los Bancos, entre quienes incorporaron al 30% de las personas a la pobreza y quienes le agregaron 10% mas, entre los que beneficiaron a los supermercadistas y quienes los siguieron beneficiando, entre los que inundaron el pa√≠s de planes sociales y quienes los aumentaron, entre quienes beneficiaron a sus amigos con la obra p√ļblica y qui√©n los beneficio con la timba financiera, entre quienes se diferencian en lo discursivo pero aplican pol√≠ticas parecidas y en muchos casos son hasta los mismos funcionarios.

Que desilución como ciudadano!!!

Pero como militante político y radical tengo la obligación de no elegir entre uno y otro, eso confundiría el mensaje, tengo la obligación de no comprar lo discursivo y mirar la realidad de las acciones de gobierno y éstas me indican que los dos gobiernos toman medidas de derecha que generan movilidad social descendente.

Los Radicales tenemos que salir de esas dos falsas opciones, no puede haber radicales K y radicales M, eso lleva a la disolución del partido, quienes se sientan K que se vayan al Peronismo y quienes se sientan M que se vayan al PRO, basta de ser funcionales a los intereses de otro partidos que por un lado u otro gobiernan para ellos y en contra del interes general.

Nacimos siendo la causa contra el régimen y luchando contra la corrupción de Juárez Celman, hoy el régimen son los populismos, se disfrazan con un discurso de centro izquierda o de derecha con el solo objetivo de conquistar el poder y enriquecerse a costilla del pueblo.

La UCR tiene que retomar su rumbo, tiene que presentarle a la sociedad un proyecto de país y cada militante y dirigente tiene que salir a predicar y hacer docencia por todo el territorio, después veremos con quién hacemos una alianza y si es necesaria.
Tiene que volver a representar interna y externamente un proyecto colectivo y denunciar todos los proyectos personales fundamentalmente los de adentro de nuestro partido.

No suma trazar una línea interna que divida entre amarillos y marginados, así se llaman unos a otros, u orgánicos e inorgánicos, eso solo es funcional a intereses externos, seguramente las diferencias que hay se saldaran en una interna pero la línea divisoria será de un lado los radicales auténticos y del otro los que usaron el poder en beneficio propio.

Lo √ļnico que nos saca de esto es un proyecto de pa√≠s y despu√©s veremos quienes coinciden y quienes acompa√Īan, tengan las motivaciones que tengan.

Soy radical sin beneficio de inventario, me hago cargo de todo lo hecho por nuestro partido en su historia inclusive sus errores, no encuentro un solo peronista que diga lo mismo y se haga cargo de las tortura en el gobierno de Perón ( Cárcel de Las Heras ) de la AAA de montoneros, de Menem y los Kirchner eso no me hace antiperonista, solo que siento que nuestra identidad es muy diferente a la de ellos.

Basta de llamar gorila y de derecha a todos aquellos que no son complaciente con el Peronismo, nos convertimos en el √ļnico partido del mundo que descalificamos a nuestros votantes. As√≠ estamos.

También soy social democrata porque ante todo busco equidad, una sociedad con movilidad social ascendente y que dicha movilidad no sea solo económica sino sociocultural también, para alcanzar el máximo de dignidad humana y propender a una sociedad solidaria y por supuesto con un gobierno honrado fiel a nuestros principios Kraussistas.
Nada que ver con ese progresismo vac√≠o sin ideas que da vuelta detr√°s de un cargo pol√≠tico, y mucho menos tiene que ver con ese peronismo camale√≥nico que te da un discurso y si no te gusta te da otro pero siempre gobern√≥ por derecha y que si distribuy√≥ algo en alg√ļn momento fue m√°s por resentimiento a los que m√°s tienen que por una cuesti√≥n propia de la equidad social.

La Argentina sin la UCR pierde uno de los pilares fundamentales para las generaciones futuras, nuestra generación no puede ser la responsable de tal mutilación.

A todos aquellos que levantan el abrazo Per√≥n-Balbin a todos aquellos que falazmente buscan en Alvear justificar su apoyo a Macri les digo que aprendamos primero de Ra√ļl Alfonsin cuando siendo mayor√≠a convoc√≥ a l√≠nea Nacional desde la certeza que no podr√≠amos convencer a la sociedad si primero no nos uniamos nosotros.
Les propongo a todos mis correligionarios construir el futuro para nuestros hijos.

MANOS A LA OBRA.

📄
🖋️Movilizaci√≥n Partidaria
Pcia de Bs As