febrero 29, 2020
teletipo

Ya se puso en marcha en Berisso la Dirección de Niñez y Adolescencia

Ana Pedrosa, junto a integrantes de la dirección de Niñez y Adolescencia.

A partir de la demanda en torno a las diversas problemáticas que atraviesan los niños y adolescentes de la ciudad, la Municipalidad de Berisso puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia, un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

La dependencia, que funciona en el Dispensario Tetamanti (166 5 y 6) tiene como finalidad la asistencia, resguardo y restablecimiento de derechos a través de políticas públicas y medidas de promoción y prevención.

“Nuestro trabajo se centra en restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Trabajamos por y para ellos”, sostuvo la directora de Niñez y Adolescencia Ana Pedrosa, quien agregó: “Es un orgullo que la Municipalidad haya creado un área que aborde diversas problemáticas, es una acción que da cuenta del lugar que ocupa la niñez y adolescencia para el Estado municipal”.

Seguidamente, la responsable del área hizo un repaso de las acciones que se llevan a cabo. “En esta época del año, pusimos en marcha acciones de recreación y entretenimiento, haciendo énfasis en temáticas vinculadas con los valores, generando vínculos a través del juego. Trabajamos no solo con los Servicios Locales, sino también en promoción y prevención con el niño, el adolescente y las familias”.

“También se planifican acciones en conjunto con instituciones que más convocan a la niñez para el armado de mesas barriales e instancias de capacitación”, añadió Pedrosa.

La Dirección, además tiene a su cargo el programa ENVION municipal, el cual funciona en el Centro Integrador Comunitario en barrio Obrero y en Villa Argüello; el Programa de Operadores de calle y próximamente se lanzará el Programa de Juegotecas en comedores y merenderos y un nuevo espacio que habilite la contención y acompañamiento a adolescentes mediante talleres, entre otros programas que se gestionan y están próximos a implementar, los cuales se articulan con organismos provinciales, municipales y no gubernamentales.