marzo 29, 2020
teletipo

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presentó la temporada 2020

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presentó la temporada 2020 con una variada agenda que incluye espectáculos de artistas nacionales, internacionales, producciones locales y ciclos de música, teatro y danza que se desarrollarán durante todo el año.

La primera semana de marzo el emblemático espacio de calle 10, entre 46 y 47, abrirá sus puertas para los shows de la banda uruguaya ‘No te va a gustar’ los días 5, 6, 7, 8 y 10 de dicho mes, a las 21 horas. En tanto el sábado 7, a las 11 horas, se llevará a cabo la primera visita guiada, pública y gratuita, al Museo José Juan Podestá.
Asimismo, el domingo 8 se ofrecerán dos propuestas con entrada libre y gratuita, comenzando a las 11 horas con el concierto inaugural de la quinta temporada de Música al Mediodía, ciclo de música de Cámara; y continuando a las 16 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el espectáculo de narración oral “Sopaipillas”, encabezado por la dramaturga platense María Inés Portillo.

Al respecto, el director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, valoró que se programó “una nutrida agenda con presentaciones para todos los gustos de música, teatro y danza”, y añadió: “Además, en esta nueva temporada se replicarán ciclos que han funcionado muy bien en años anteriores y se presentarán nuevas propuestas con entrada gratuita o con precios variados, accesibles a todos los vecinos”.
Según se informó, durante los primeros meses de programación se destacará la presencia de Darío Sztajnszrajber, Enrique Pinti, Pepe Cibrián, Les Luthiers, Sandra Mihanovich, Anita Martínez, Alejandro Dolina, Pilar Sordo, José Larralde, Jairo, Piñón Fijo, Benjamín Rojas y Nicolás Vázquez, protagonistas de la obra de teatro “Una semana nada más”, entre otros artistas.

En este sentido, también se dará lugar a la escena independiente regional, el teatro off del circuito porteño y los nuevos espacios para creación y producción de artistas. De esta manera, se desarrollará una nueva temporada de ‘Ciudad en Escena’ y ‘Ciclo ¡Off!  Buenos Aires’, pero, además, se estrenarán los ciclos ‘Ciudad en Escena Infantil’ y de ‘Coliseo en Danza’.

MÁS PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

Conjuntamente, el Teatro Municipal Coliseo Podestá presentará su sexta producción integral destinada a toda la familia y con entrada gratuita. Se tratará de la primera versión teatral musical de “Mi planta de Naranja Lima” con orquesta en vivo, actores y actrices de nuestra región, y una gran puesta en escena.
Por otro lado, durante el transcurso del año tendrá lugar el “Primer Tríptico de Entrenamiento gratuito para actores y actrices”, que contará con la presencia de reconocidos artistas, se presentará el “Tercer Laboratorio de Creación y Producción Escénica” y se lanzará la primera “Residencia de Apoyo a la Creación Escénica”.
Finalmente, para presenciar los diversos espectáculos que brindará el emblemático espacio, la Comuna informó que la boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá permanece abierta de martes a domingos, de 15 a 20 horas, y que los interesados en conocer más sobre la agenda de la nueva temporada pueden hacerlo ingresando al sitio web www.coliseopodesta.laplata.gov.ar.