marzo 31, 2020
teletipo

Garro encabezó una jornada de festejos por el cierre de la Colonia de la Tercera Edad

Con la participación de 300 abuelos y abuelas de la ciudad, el intendente Julio Garro participó hoy de una jornada especial con motivo del cierre de la Colonia de la Tercera Edad. “Trabajamos día a día para brindarles el bienestar que merecen”, expresó el Jefe Comunal durante el festejo.

Acompañado por el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli; el mandatario local se acercó al Camping de ATE, en Punta Lara, y compartió una jornada recreativa con los adultos mayores que, durante un mes y medio, disfrutaron de las actividades gratuitas impulsadas por la Municipalidad de La Plata.

“Queremos honrarlos con cada uno de estos festejos”, aseguró Garro en esta oportunidad, al tiempo que valoró: “Ustedes son la experiencia, el conocimiento, ayudaron a educarnos y cuidarnos, y por eso les debemos el mayor de los respetos”.

“De cara a este año, tenemos muchos proyectos pensados para hacerlos realidad junto a ustedes”, adelantó el mandatario, y agregó: “Vamos a seguir cuidando a los más grandes a través de hechos concretos y con la premisa de estar cerca y resolver los temas que realmente nos preocupan”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, indicó que “durante este verano, la colonia benefició a tres mil abuelos y abuelas de la ciudad”, y remarcó la importancia de “seguir impulsando iniciativas para que se diviertan y compartan con sus pares”.

Según se detalló, la colonia comenzó el pasado 7 de enero, se llevó adelante desde entonces de martes a viernes, de 9 a 17 horas, y comprendió jornadas de bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y diversas actividades lúdicas coordinadas por un equipo interdisciplinario compuesto por 15 profesores.

Como todos los años, y con el fin de garantizar la mayor participación posible, la Comuna puso a disposición transportes gratuitos para trasladar a los abuelos y abuelas desde los diversos centros de jubilados de la ciudad hasta el mencionado predio de la Asociación Trabajadores del Estado.