marzo 29, 2020
teletipo

Jornada de Salud Comunitaria en el barrio Villa Argüello

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó a cabo durante la jornada de este viernes, una Jornada de Salud Comunitaria ofreciendo distintos servicios de atención y prevención en la sede del Centro de Fomento Nueva Villa Argüello de calle 128 entre 64 y 65.

Sobre las actividades que contaron con el acompañamiento de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Bonaerense y del Hospital local que se extendieron todo el día, hizo referencia la secretaria comunal de Salud, Rita Hernández: “Esta es una jornada en la que abordamos actividades de promoción y de prevención de la salud de tipo comunitaria.

En este caso contamos con los servicios de vacunación de niños y adultos, el equipo de nutricionistas que brinda charlas con la guía Alimentaria, el área de Odontología con acciones de salud bucal, se realizan testeos de IVH con personal del Hospital Larraín, atiende también el Espacio Amigable para Jóvenes de la Unidad Sanitaria 19, capacitación sobre RCP y se presta la vacunación de mascotas, entre otras tareas”.

La responsable del área de Salud del Municipio, agregó que a las acciones se sumaron otras dependencias como la de Juventud, Deportes y la Dirección de Mujer, Género y Diversidad. “La idea de realizar esta jornada derivó de una de las reuniones de la Mesa en la que participamos desde la Secretaría y que involucra a este barrio. Esta es la segunda actividad de este tipo, ya que la primera la efectuamos en el balneario La Balandra”.

El tema de prevención del dengue también es parte del plan de acción: “Estamos trabajando sobre este tema con las promotoras que recorren las viviendas ampliando lo que ya se vienen haciendo sobre dengue. La idea es brindar distintos servicios y acercar a los vecinos a la salud”, apuntó Hernández.