Rayuela, mucho más que una librería: un espacio cultural en el centro platense

En pleno centro de la ciudad de La Plata, la librería Rayuela se consolida como un espacio de referencia para el encuentro cultural. Con una trayectoria que ya forma parte del imaginario colectivo platense, Rayuela no solo ofrece libros, sino experiencias: talleres, lecturas, charlas y visitas de autores que enriquecen la vida cultural de la ciudad.

Verónica Moreno, su actual propietaria y gestora cultural, recibió a INFOLAPLATA en una tarde muy especial en el marco de la presentación del nuevo libro del reconocido periodista de investigación y abogado Hugo Alconada Mon. “Estamos muy contentos con el canal que abrimos. Recibimos gente de la cultura platense, autores de todo tipo. Hoy nos visita Hugo Alconada Mon y eso nos honra profundamente”, expresó.

Con actividades para todas las edades la libreria se prepara para recibir las vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas. “Nuestro corazón está con los niños y niñas. Tendremos entre cuatro y cinco talleres durante las dos semanas de receso. Siempre son libres y gratuitos porque creemos que todas las infancias merecen este espacio lleno de libros y de magia”, cuenta Verónica con orgullo.

Con una larga trayectoria Rayuela comenzó a ganar vida hace uno largos años en los alrededores de Plaza Italia y hoy mantiene viva su identidad en su actual sede, siempre cerca de donde nació. A lo largo de los años y gracias a sus anguos dueños a quienes Veronica recordó con cariño, la librería supo convertirse en un símbolo resistente y resiliente. “Rayuela siempre es grande, y estamos dispuestos a defenderla con todo el corazón, incluso en estas épocas difíciles”, afirmó.

Lejos de la idea de que “ya nadie lee”, desde Rayuela reivindican el deseo intacto de lectura. “Los chicos leen, solo que cambian los formatos: ahora leen manga, novelas gráficas. La gente quiere leer, aunque a veces debe priorizar otras necesidades. Por eso acercamos la lectura con charlas y encuentros gratuitos. Apostamos por la poesía, la narrativa, el libro en papel”, explicó.

Las próximas semanas seguirán cargadas de actividad. Además de los talleres para infancias, se esperan visitas destacadas como la de Martín Kohan el 1° de agosto y, próximamente, Eduardo Sacheri. “Nos importa el autor consagrado tanto como el poeta platense. Todos nos llenan el alma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com