Avanza la repavimentación de la Ruta 63 entre Dolores y Tordillo

Los trabajos, que se extienden a lo largo de 11,5 kilómetros, buscan mejorar la conectividad y la seguridad vial en un tramo clave para el turismo y el transporte de cargas.

La repavimentación de la Ruta Provincial 63 avanza a buen ritmo en el tramo comprendido entre los municipios de Dolores y Tordillo, una obra que abarca 11,5 kilómetros y que forma parte de un plan integral de mejoras viales impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

Las tareas se centran en la repavimentación del tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 —en sentido hacia la costa atlántica—, y contemplan también bacheo profundo y la renovación de la señalización horizontal.

Desde el Ministerio destacaron que estas intervenciones permitirán optimizar la circulación de más de 400 mil vehículos que transitan por esta vía cada día, especialmente durante la temporada alta, cuando la Ruta 63 concentra hasta el 65% del flujo vehicular proveniente de la Autovía 2 hacia la Ruta Provincial 11 y los destinos turísticos de la costa.

«Esta obra beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses», afirmó el ministro Gabriel Katopodis. Y añadió: «Hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una Provincia productiva».

En contraposición, el funcionario criticó la falta de inversión en infraestructura por parte del Gobierno nacional:

«Milei decide abandonar el sistema vial de la Argentina. Es una muy mala decisión económica, porque después va a salir más caro recuperarlo. Pero, sobre todo, estamos perdiendo la oportunidad y la llave del desarrollo de nuestro país».

Además de las obras en marcha, AUBASA anunció que se encuentra en etapa de planificación una nueva intervención sobre la Autovía 2. Se trata de una obra de repavimentación, recambio de barreras metálicas flexibles y demarcación horizontal en 140 kilómetros de esta traza, que atraviesa los partidos de Dolores, General Guido y Maipú, en ambos sentidos de circulación.

Estas obras se enmarcan dentro de un eje estratégico del Gobierno provincial orientado a fortalecer la matriz logística, modernizar los corredores viales y consolidar la infraestructura como motor del desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia de Buenos Aires.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com