El maratonista ciego Hugo Acuña correrá los 42K de Buenos Aires

Este domingo, Buenos Aires será nuevamente el epicentro del running nacional con la celebración de la Maratón de 42 kilómetros más importante del país.

Entre los miles de corredores que participarán, habrá una historia que se destaca por su coraje y superación: la del rosarino Hugo Acuña, un atleta no vidente que enfrentará el desafío con el apoyo de sus dos guías, Lucas Bautista y Uriel Mansilla, quienes lo acompañarán durante media carrera cada uno.

Con 43 años, Acuña dejó atrás su etapa como futbolista en equipos como Ardec, Boca Juniors y Paradeportes-Cañuelas, para dedicarse desde hace cuatro años al atletismo de fondo. En ese tiempo, se consolidó como uno de los referentes en su categoría (B1, ciegos), obteniendo triunfos en diversas competencias nacionales, como los 50K de Formosa y las exigentes 24 Horas de San Pedro.

Tiene un talento fenomenal. Su entrega y esfuerzo lo van a llevar muy lejos”, asegura su entrenador, el reconocido José Villagra, quien lo acompaña en este proceso con vistas a lograr marcas que le permitan competir internacionalmente.

Acuña representa al Club Argentino de Humberto Primo, en Santa Fe, y a la Fundación Paradeportes, y también es embajador de la empresa RUN, que le provee el calzado técnico ideal para sus entrenamientos y competencias. Además, cuenta con el apoyo de la FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), el DTN Javier Álvarez, el Cuchulinos Team de Rosario, el Instituto Román Rosell, la Secretaría de Deportes de Santa Fe y K1 Running.

La historia de Hugo Acuña es una muestra de que la pasión y la disciplina no conocen límites. Este domingo, una vez más, saldrá a demostrar que la verdadera visión está en el corazón.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com