Buenos Aires, 7 octubre (NA) — La Justicia de Garantías ordenó que una mujer apodada “La Reina” esté con prisión preventiva en el marco de una causa en la cual junto a su hija fueron acusadas por la comercialización de estupefacientes en el balneario bonaerense de Monte Hermoso.
Tras un pedido del fiscal Mauricio del Cero de la unidad especializada en Estupefacientes, el Juzgado de Garantías 2 convirtió la detención en prisión preventiva para Reinalda Villalba conocida como “La Reina” y su hija, Daiana Micaela Villlalba, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas a potenciales consumidores.
La causa comenzó a partir de una denuncia que se llevó a cabo a través de los denominados “buzones antinarco” ubicados en Monte Hermoso y en la cual a través de un anónimo se indicaban que cuatro sujetos resultarían vendedores de estupefacientes, señalando a “Reinalda Villalba alias “La Reina”.
Fue entonces que integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó las primeras tareas investigativas donde se recolectaron elementos de prueba que confirman esa situación y además se sumaron otras dos causas que estaban en trámite en relación a la misma persona por venta de droga.
Según se indicó en el marco de distintas tareas de vigilancia y de filmaciones en la vivienda de la mujer se comprobaron que las maniobras eran compatibles con la venta de droga.
Además, se detectaron conversaciones con otro hombre identificado como Luciano David López, las que fueron encontradas en un teléfono celular y por el cual se determinó que “La Reina” era la que le suministraba estupefacientes por lo que se ordenaron los allanamientos en forma conjunta.
En septiembre pasado en el marco de un operativo llevado a cabo en la vivienda de la mujer los investigadores secuestraron cocaína fraccionada, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo (pesos argentinos y guaraníes), recortes de nylon y teléfonos celulares.
ML/GAM