El Gobierno de la provincia de San Luis, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, entregó 107 escrituras, 13 decretos de regularización del programa “Escriturá tu Casa” y 8 actas de afectación correspondientes al plan “Protegé tu Casa”, en un acto realizado este lunes por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Más familias con el sueño de la casa propia cumplido
Con emoción y orgullo, más de 100 familias de San Luis Capital, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, La Carolina y Balde recibieron los documentos que acreditan legalmente la propiedad de sus hogares.
“Removimos todos los obstáculos que impedían escriturar, eliminamos la tasa del 30% y optimizamos los procesos administrativos. Gracias al trabajo conjunto de Vivienda, Escribanía de Gobierno, Catastro, Registro de la Propiedad y el Colegio de Escribanos, hoy más de 5.190 familias sanluiseñas ya cuentan con su escritura”, destacó Poggi.
Propiedad, estabilidad y tranquilidad familiar
El gobernador subrayó que la escritura otorga valor legal y económico, pero sobre todo tranquilidad familiar.
“La escritura da estabilidad. Ustedes dejan de ser adjudicatarios para convertirse en propietarios, con plena seguridad jurídica. Si algún día quieren vender, ser garantes o solicitar un crédito, lo primero que les pedirán será la escritura”, expresó.
Además, anunció la entrega de decretos de readjudicación a familias que habían adquirido sus casas de buena fe y que ahora podrán regularizar su situación dominial.
“Entraron por esa puerta como adjudicatarios y se van como propietarios”, concluyó Poggi.
Programas que fortalecen derechos y seguridad
El programa “Escriturá tu Casa” tiene como objetivo garantizar el derecho a la propiedad y fortalecer la estabilidad familiar, regularizando la situación de miles de viviendas sociales en la provincia.
Por su parte, “Protegé tu Casa” busca brindar seguridad jurídica y protección patrimonial a las familias ante posibles imprevistos económicos.
Estas políticas públicas forman parte de una estrategia integral del Gobierno provincial que devuelve confianza, promueve la inclusión y mejora la calidad de vida de los sanluiseños, fortaleciendo el acceso a derechos y la seguridad jurídica de los hogares.
