La obra teatral “La leona, el amor de una madre nunca se rompe” se ofrecerá el sábado 15 de noviembre, a las 20, y el domingo 16, a las 19, en la Sala “Iris Scaccheri” del primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Las funciones son gratuitas, con reserva previa online.
Se trata de un unipersonal que cuenta con dramaturgia, dirección y diseño de espacio de Gastón Marioni y es interpretado por Josefina Cañón Martínez. El diseño de vestuario es de Sofía Camparo y la asistencia de Juan Castellanos.
En esta obra -cuentan sus creadores-, “una madre, situada en los márgenes de lo social, espera poder ver a su hijo. Mientras tanto, recorre con palabras una historia marcada por la lucha, el orgullo y una larga cadena de desencuentros. Se resiste a la herencia de clase, al abandono, a una sociedad que empuja hacia el abismo. Y aun así, redobla la apuesta: no permitirá que lo justo se desarme en lo injusto. Una propuesta intensa, actual y profundamente humana, que retrata con crudeza y sensibilidad la historia de una madre atravesada por la marginalidad, el coraje y la urgencia de cuidar”.
Las entradas gratuitas para ambas funciones, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 13 de noviembre, a las 12, a través de la página web y las redes sociales del Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 13 de noviembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
