Iron Mountain, la empresa involucrada en la explosión de Ezeiza

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, señaló que uno de los depósitos destruidos por el incendio y la explosión en el Polo Industrial de esa localidad pertenece a la empresa Iron Mountain, involucrado en la tragedia de Barracas ocurrida en 2014.

Ese nombre estuvo involucrado en un incendio intencional en un depósito que terminó con la muerte de diez bomberos y rescatistas. Según Granados, la firma “hace poco mudó un depósito” al polo industrial e indicó que allí se almacenaban “documentos de la administración pública”.

La Agencia Noticias Argentinas pudo saber que Iron Mountain es una compañía estadounidense dedicada al almacenamiento y gestión de documentos sensibles.

Su historial con el fuego es preocupante: investigaciones señalaron que el incendio de 2014 pudo tener como objetivo eliminar información financiera comprometedora, y 18 personas, entre directivos y exfuncionarios, fueron llevadas a juicio.

En el caso de Barracas, las pericias judiciales concluyeron que el fuego fue provocado, en un contexto de disputa financiera y posibilidades de lavado de dinero.

El siniestro en Ezeiza no sólo afectó a Iron Mountain. También se reportaron daños en una empresa de neumáticos, una planta de plásticos y otra dedicada a envases.

Granados reconoció que varias compañías estaban cerradas al momento del estallido, lo que dificultó el control inmediato del fuego. Este episodio reaviva el pasado oscuro de Iron Mountain en Argentina.

FC/RGB

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com