El tenista español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°) ganaron sin mayores complicaciones sus partidos de este sábado, correspondientes a las semifinales y definirán al campeón de la edición 2025 de las ATP Finals, que se disputa en la ciudad italiana de Torino
En el primer turno de la jornada, Sinner extendió su paternidad ante el australiano Alex de Minaur (7°), a quien superó por 7-5 y 6-2, luego de una hora y 52 minutos, para colocarse 13-0 en el historial.
La primera manga fue muy pareja, ya que de Minaur demostró un nivel altísimo para mantener el desarrollo del juego muy parejo. Sin embargo no fue suficiente, ya que Sinner consiguió quebrar en el momento justo para imponerse por 7-5.
El segundo set fue un monólogo por parte de Sinner, que salió mucho más confiado y se aprovechó del bajón de su oponente, que no encuentra respuestas ante su estilo de juego.
Pese a la derrota, este ATP Finals fue muy positivo para de Minaur, que el viernes había cortado con la mala racha de 16 derrotas seguidas ante jugadores en el top 10 al vencer al estadounidense Taylor Fritz (6°).
Luego fue el turno de Alcaraz, quien no tuvo problemas para ganarle por 6-2 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime (8°), tras una hora y 22 minutos de juego.
El español está teniendo una gran actuación en estas ATP Finals, un torneo en el que no solía irle muy bien ya que llegaba muy agotado a esta altura de la temporada.

Auger-Aliassime, por su parte, tuvo una gran participación en este torneo y terminará el año en el quinto puesto del ranking, el mejor de su carrera.
La final de las ATP Finals tendrá como protagonistas a Alcaraz y a Sinner, que fueron los grandes protagonistas en este temporada, demostrando un nivel mucho más alto que el de sus rivales. Además, se enfrentaron en la final de los últimos tres torneos de Grand Slam, que fueron Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
La gran final de las ATP Finals será el 16° enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner, donde el español domina 10-5 en el historial.
NAG/MAC
