EL CeNARD FUE SEDE DEL PANAMERICANO MÁSTER DE WATERPOLO CON MÁS DE 300 PARTICIPANTES

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue escenario del Campeonato Panamericano Máster de Waterpolo, una competencia que reunió a más de 300 deportistas de seis países y puso en primer plano el desarrollo del deporte en distintas etapas de la vida.

El certamen se disputó entre el 21 y el 25 de octubre en el natatorio Jeanette Campbell, con la participación de 21 equipos distribuidos en categorías que abarcaron desde los 30 hasta más de 65 años. Durante las jornadas se jugaron más de 50 partidos, en un encuentro que combinó competencia, preparación deportiva y camaradería.

La organización estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y Panam Aquatics, entidades que impulsaron esta cita continental para promover el waterpolo máster y generar espacios de participación para deportistas adultos.
El deporte como punto de encuentro
La competencia también permitió conocer las historias de quienes mantienen su vínculo con el waterpolo y continúan entrenando y compitiendo a pesar del paso de los años.

Mónica Brochero, integrante de la CADDA, destacó la convocatoria y el sentido del encuentro: “Tener a más de 300 atletas que sin importar la edad estén disfrutando del waterpolo máster haciendo lo que nos gusta, que es el deporte, es nuestro gran objetivo”.

Desde Brasil, Eduardo Barros, integrante del equipo Iate Clube 50+, valoró la posibilidad de reencontrarse con una actividad que forma parte de su historia personal. “Lo más bonito de todo esto es poder revivir aquí lo que empezamos cuando éramos chicos jugando y disfrutando con el deporte de nuestra vida”, expresó.

Por su parte, Juan Benaglia, entrenador de Los Pampas 60+ de Argentina, resaltó el compromiso de sus dirigidos y el trabajo previo al campeonato.

“Hace muchos meses que nos venimos preparando para este torneo, es un orgullo dirigirlos. Estamos hablando de gente grande que se prepara y viene a entrenar todos los domingos, así que me pone muy feliz que ellos se ganen esta alegría”, señaló.
Los campeones del Panamericano Máster
El campeonato tuvo representantes de distintos países y consagró a equipos en diez categorías. Brasil fue uno de los protagonistas de la competencia, mientras que Argentina también logró destacarse con dos títulos.

Los ganadores fueron:

  • 30+: Club Stadio Italiano (Chile).
  • 35+: Minas Brasília (Brasil).
  • 40+: Iate Clube (Brasil) y Puerto Rico.
  • 45+: Paulistano (Brasil).
  • 50+: Iate Clube (Brasil).
  • 55+: Los Pampas (Argentina).
  • 60+: Los Pampas (Argentina).
  • 65+: Masters Rio Water Polo Club (Brasil).
    Con el CeNARD como escenario, el Panamericano Máster dejó cinco jornadas de competencia y una muestra del crecimiento del deporte máster en la región. La convocatoria de más de 300 jugadores reafirmó que el waterpolo también tiene espacio para quienes siguen entrenando, compitiendo y disfrutando de una disciplina que los acompaña desde hace décadas.