A cuatro días de su estreno, Netflix confirma secuela y spin-off de «El hombre gris»

Los productores detrás de «El hombre gris», el ambicioso filme de acción y espionaje dirigido por los hermanos Russo y protagonizado por el popular actor Ryan Gosling que estrenó el pasado viernes 22 de julio en Netflix, ya confirmaron que están trabajando en una secuela y un spin-off de esta adaptación de la exitosa novela homónima de Mark Greaney.

Tras el buen resultado que tuvo en sus primeros días disponible en la plataforma de streaming, en los que se posicionó como el contenido más visto de su oferta y logró obtener una calificación del público del 91% en el sitio Rotten Tomatoes, ya se dio a conocer que Gosling repetirá su rol en un nuevo filme y que la aclamada dupla de guionistas conformada por Paul Wenick y Rhett Reese («Deadpool») estarán a cargo de la cinta derivada de este mundo narrativo.

«La reacción de la audiencia ha sido fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que han mostrado en todo el mundo por esta película. Con tantos personajes increíbles, nuestra intención siempre fue que formara parte de un universo más extenso, y estamos muy emocionados por estos anuncios», aseguraron en declaraciones a la prensa los Russo, ya conocidos por su paso por Marvel con la dirección de cuatro entregas de la saga, entre ellas «Avengers: Infinity War» (2018) y «Avengers: Endgame» (2019).

En «El hombre gris», Gosling interpreta a Court Gentry, un frío exconvicto reclutado por la CIA por Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) como mercenario bajo el nombre en código «Sierra Seis» para llevar a cabo las operaciones más secretas y especiales de la agencia.

Sin embargo, el panorama cambia cuando el joven Denny Carmichael (Regé Jean-Page) se hace cargo de los operativos y el equipo al que pertenece el protagonista y, en medio de una de sus misiones, Gentry descubre que no solo debía eliminar a un colega sino que su objetivo era recuperar información sumamente sensible para el nuevo jefe a cargo.

Contra las órdenes de su superior, el protagonista decide rebelarse y se embarca en una huida internacional que lo lleva a majestuosos escenarios como Bangkok, California, Praga y la francesa Chantilly, mientras es perseguido por Lloyd Hansen (Chris Evans), otro asesino de la CIA tan calculador como él pero entregado por completo a sus rasgos psicopáticos y a su sed de sangre.

La pelcula ya tiene asegurada una segunda entrega y un spinoff
La película ya tiene asegurada una segunda entrega y un spin-off.

En diálogo con Télam de cara al estreno de la película, Joe Russo comentó junto a su hermano Anthony que la llegada del proyecto había sido «muy oportuna», porque se trata de «una historia de espionaje fantástica», en la que Gentry es «el espía de todos los espías».

«Hay muchas piezas de acción muy inventivas, a Anthony y a mí nos gustan esas películas que te hacen olvidar tu balde de pochoclos mientras la estás mirando por lo absorto que estás, y este era ese tipo de narrativa que no podíamos dejar pasar», agregó.

INFOLAPLATA