fbpx

ALERTA #LaPlata : Elevan a AMARILLO el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas y ocasional caída de granizo

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ debido a la probabilidad de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, pronosticadas para la tarde del lunes. De esta manera, la Comuna avanza con un operativo de prevención, control y monitoreo.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo” durante la tarde de hoy.
Asimismo, el parte especificó que «entrará desde el noroeste una celda de tormentas de moderada a fuerte intensidad y corta duración, con ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo».

En este contexto, el municipio estableció un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.
Conjuntamente, permanecen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA