Alucín ganó en Mar del Plata

El triatleta formoseño dominó en la prueba Olímpica y obtuvo su tercer título de la prueba (antes en 2019 y 2020), en una competencia donde lo escoltaron Agustín Leiro (Ituzaingó) y Gerónimo Dhereté (Azul).

El formoseño Ibrahim «Ibra» Alucín ganó el triatlón en Mar del Plata, en la distancia Olímpica y en el Sprint, en una espectacular performance entre más de 500 especialistas de todo el país.

En la distancia Olímpica fueron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. En el Sprint, 750 metros, 20 km y 5 km, respectivamente.

El andar de «Ibra» fue dominante en ambas disciplinas, pero sobresalió en la Olímpica. Cruzó la meta en 1h.54m.10s, obteniendo su tercer título de la prueba (antes en 2019 y 2020). Lo escoltaron Agustín Leiro (Ituzaingó) y Gerónimo Dhereté (Azul).

“Me sentí muy bien en las dos competencias. En la natación cometí un error en las boyas, me perdí. Y desde los kayaks y Gerónimo Dhereté, que salió después tercero, me gritaron para orientarme. Volví, lo comencé a seguir, salimos juntos en la bici y pude ir más rápido para quedarme con el primer puesto”, sintetizó Ibrahim.

El formoseño destacó el gesto del triatleta de Azul en llamarle la atención para avisarle de su desvío: “Es lo que siempre se valora entre nosotros, es lo que se busca”, precisó.