Analizan el potencial logístico de los Puertos La Plata y Dock Sud

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo participó de la presentación del informe técnico que realizó la Universidad Tecnológica Nacional vinculado al potencial logístico de los puertos La Plata y Dock Sud, en pos de fortalecer la competitividad y complementariedad portuaria argentina.

Estuvieron presentes y fue anfitrión el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; también asistieron el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la presidenta de Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, y autoridades de la UTN.

Las autoridades dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el sistema portuario provincial y nacional haciendo hincapié en la importancia de impulsar la competitividad y la logística del país, con una agenda colaborativa e integral.

“Los puertos tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales y para eso es importante contar con un sistema logístico racional y competitivo”, destacó Lojo.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, la conectividad terrestre y ferroviaria, la capacidad operativa, la conexión con las economías regionales y otras ventajas competitivas para el comercio exterior del país.

Además, se destacó la capacidad latente de ambos puertos para la operatoria de carga y se analizó el potencial de crecimiento, entre otros temas.

INFOLAPLATA