fbpx

Asisten con 400 kilos semanales de carne y pollo a distintos comedores barriales de la ciudad

En el marco de una acción articulada junto a un frigorífico local para asistir a familias en situación de vulnerabilidad durante el aislamiento obligatorio, la Municipalidad de La Plata entregó 400 kilos de carne y pollo a distintos comedores barriales de la ciudad. La medida, que en esta oportunidad alcanzó a dos mil personas, se repetirá semanalmente en diversas entidades sociales del Partido.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, cuenta con el apoyo de Frigorífico Frigolar, un mayorista de carne ubicado en la localidad de Abasto que decidió donar semanalmente 200 kilos de carne y 200 kilos de pollo que la Comuna distribuirá en 20 comedores barriales y entidades sociales por semana.

Al respecto, la responsable del área, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Estamos sumamente agradecidos con Frigorífico Frigolar, una empresa platense que tomó la decisión de sumar su granito de arena en el contexto de emergencia generado por la propagación del Coronavirus”.

“Esta acción es una muestra más de toda la solidaridad de los platenses que, en este momento difícil, suman y aportan en forma desinteresada para ayudar a los que más lo necesitan”, destacó la funcionaria.

Según se informó, el centro de logística municipal recibió esta semana los primeros 400 kilos, y desde allí los distribuyó a 20 comedores ubicados en distintos barrios platenses. En tanto, se precisó que la mencionada iniciativa permitirá llegar a familias en situación de vulnerabilidad de toda la ciudad.

Cabe recordar que la Municipalidad ya entregó en comedores y entidades sociales tres mil docenas de huevos donados por la Asociación de Productores Avícolas del Sur (APASUR), 26 mil kilos de verduras concedidos por productores del cordón frutihortícola de la ciudad y más de 2.500 kilos de alimentos y artículos de limpieza en el marco de la campaña “Puntos solidarios”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA