El intendente interino Hugo Barrueco participó del acto en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, donde el gobernador Axel Kicillof presentó los proyectos de Ley de Presupuesto, Impositiva y Financiamiento 2026, junto a autoridades provinciales, legisladores e intendentes.
La Municipalidad de Avellaneda acompañó al gobernador Axel Kicillof durante la presentación de los proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y Financiamiento 2026, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Economía, Pablo López, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera. En representación del municipio participó el intendente interino Hugo Barrueco, junto a legisladores, jefes y jefas comunales, integrantes del gabinete provincial, representantes sindicales y de organismos de derechos humanos.
Kicillof: “El Gobierno nacional le quitó recursos a los bonaerenses”
Durante la presentación, el gobernador Kicillof advirtió sobre el recorte de fondos nacionales y su impacto en las políticas públicas provinciales:
“El presidente Javier Milei recortó de manera ilegal fondos que alcanzan los $13 billones y que destinábamos a educación, salud, seguridad y jubilaciones. Debe comprender que no se los robó a este Gobernador, sino a todos los bonaerenses”, afirmó.
Asimismo, destacó el rol de la gestión provincial y los municipios frente a la ausencia del Gobierno nacional:
“Allí donde el Gobierno nacional abandona, el Gobierno provincial y los intendentes damos la cara todos los días. Para ello, es imperioso contar con los instrumentos que nos permitan funcionar y refinanciar los vencimientos de deuda para que no recaigan sobre el presupuesto”.
Presupuesto con foco en obra pública, inclusión y desarrollo
El proyecto de Presupuesto 2026 refleja la agenda del Gobierno bonaerense orientada a fortalecer las políticas públicas, profundizar la obra pública, promover la inclusión social, impulsar el desarrollo productivo y sostener el empleo.
Además, contempla la creación de un Fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional, que reunirá todas las presentaciones administrativas y judiciales que la Provincia ha iniciado para reclamar los recursos adeudados por la Nación.
De esta manera, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con una gestión responsable y federal, que garantice los derechos de los bonaerenses y respalde el trabajo conjunto con los municipios.
