Berazategui se adhirió al programa provincial Producción Bonaerense

El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmaron el Acta Compromiso correspondiente para que el municipio quede adherido a “Producción Bonaerense”, un programa creado por la Provincia en el marco de Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de PyMEs y cooperativas.

“Producción Bonaerense” gira sobre dos ejes: Aumentar la visibilidad en las góndola y brindar herramientas y oportunidades comerciales. El primero de ellos se enfoca en exhibir productos elaborados en la provincia de Buenos Aires, con la intención de mostrar la gran diversidad productiva y el amplio potencial comercial; mientras que en el segundo se acompaña el desarrollo y se fomenta el crecimiento, en el marco de un mercado que se los exige.

Además, la iniciativa cuenta con importantes beneficios para los comercios adheridos y entre ellos se destacan: códigos de barra gratuitos durante 1 año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito durante 1 año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por UNPAZ), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites (RNE, RNPA, Registro MiPyME, etc).

 “El Gobernador nos pide que mejoremos la vida de los y las bonaerenses sin distinción de partidos políticos. Incorporamos a Berazategui a un programa muy importante, que permite un mayor acceso a la comercialización de productos, de calidad y a precios que corresponden. Si el Estado no acompaña a quien está en desventaja en el mercado, lo que termina pasando es que los más grandes monopolizan las ventas”, destacó el ministro de Producción, Augusto Costa.

Por su parte, el funcionario también manifestó que “trabajamos para que los productos bonaerenses y nuestra producción tengan una identidad propia que les permita instalarse en el mercado. Son productos de calidad, que responden a las demandas de los consumidores”.

Por su parte, el intendente Mussi sostuvo que “nosotros estuvimos 4 años sin ningún tipo de apoyo, y desde que asumió este gobierno tuvimos un apoyo incondicional desde el primer día, ayudándonos a potenciar nuestros productos que se realizan en Berazategui. Agradezco al Ministro presente, y al Gobernador por todo el apoyo que le da a este municipio”

Además, estuvieron presentes el presidente del INTI, Rubén Geneyro, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Desarrollo Comercial, Guillermo Rabinovich, la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y la directora provincial de Promoción y Desarrollo comercial, Carolina Moreni.

INFOLAPLATA