fbpx

Berissense fue electo para representar a los lituanos de Sudamérica en una Comisión junto a Diputados

Días pasados, se llevó a cabo la elección de la Comisión conformada por la Comunidad Lituana Mundial (PLB) y miembros del Parlamento de la República de Lituania. En este marco, el berissense, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, fue elegido como representante de las Colectividades Lituanas de Sudamérica en dicho organismo.

La Comisión está compuesta por diez integrantes de las Comunidades Lituanas de los distintos Continentes, Sudamérica tiene un lugar, y diez diputados de Lituania de cada una de las fracciones partidarias y el ejercicio del mandato tiene una duración de cuatro años.

Entre los objetivos, se destacan fomentar el vínculo y trabajo mancomunado entre los lituanos y la diáspora y gestionar la ayuda y colaboración de unos con otros; mejorar las medidas de asesoramiento de defensa legal de los derechos de los ciudadanos lituanos en el exterior; motivar a emigrados a regresar a Lituania, y generar las condiciones necesarias para su integración; analizar y debatir sobre la doble ciudadanía; fortalecer los vínculos de las Colectividades lituanas en este continente con los Ministerios de Lituania y hacer principal hincapié, en continuar perfeccionando el sistema para el aprendizaje del idioma lituano, tanto de manera virtual como presencial en las Universidades del país báltico, a través de los distintos programas gubernamentales.

Actualmente en Sudamérica existen ocho Colectividades Lituanas: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que trabajan manteniendo la cultura lituana mediante diversas actividades socioculturales, gastronómicas y artísticas, entre otras iniciativas.

Fourment Kalvelis, ya se ha desempeñado como presidente de la Colectividad Lituana de Argentina (ALB ALOST) y de la Sociedad Lituana Nemunas, y como representante de Sudamérica en la Juventud Lituana Mundial (PLJS) y en la Comunidad Lituana Mundial (PLB).

Enviar mensaje
INFOLAPLATA