Berisso: Cagliardi junto a Leyría entregaron un subsidio por parte de PAMI al Centro de Jubilados “Volver a ‘El Carmen’”

En el marco de los festejos por los 50 años del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la obra social entregó subsidios a cincuenta instituciones de Tercera Edad del país, entre ellas el Centro de Abuelos “Volver a ‘El Carmen’”, ubicado en calle 126 entre 37 y 38.

En tal ocasión, estuvo presente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al director de PAMI La Plata, Marcelo Leyría; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa.

Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de la institución, Elena Sandoval e integrantes de la Comisión Directiva. Sobre el subsidio Elena destacó: “Vamos a utilizar estos recursos para reparar e impermeabilizar el techo de la institución. Para nosotros este subsidio significa poder seguir adelante para ofrecer mejores condiciones a los adultos mayores, e ir preparando el Centro para recibir a los profesores, y no tener que suspender los cursos porque
adentro llueve”
.

“Desde el Municipio nos escucharon, nos dieron la posibilidad de plantear nuestras necesidades, y Fabián (Cagliardi) siempre ha tenido muy buenas respuestas, al igual que el personal de PAMI, que nos viene ayudando muchísimo, y sobre todo en esta época de pandemia”, expresó Elena.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Es un momento muy difícil el que estamos viviendo. Elena nos había comentado la problemática del techo que estaban teniendo en la institución, y pudimos gestionar frente a PAMI recursos para que puedan repararlo. PAMI está presente con esta ayuda que articulamos a través de la Secretaría de Producción y el área de Tercera Edad Municipal”.

En tanto, Marcelo Leyría remarcó: “Esta es una ayuda económica que será de mucho beneficio para este Centro de Jubilados. PAMI está trabajando muy fuerte para impulsar el trabajo de los centros de jubilados que están de cara a los vecinos, a la ciudadanía, con esta ayuda de $200 mil pesos que será utilizada para reemplazar todo el techo”.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hacen diariamente, en muchos casos de manera anónima, y desde PAMI nos propusimos premiar a la gente que está día a día acompañando a nuestros adultos mayores, como el caso
de este Centro”,
expresó el funcionario de PAMI.

Ante los representantes del Centro de Jubilados, el intendente repasó las acciones que se están llevando a cabo con el Plan de Vacunación contra el COVID-19: “Hoy llegamos a la vacuna número 35 mil, somos uno de los municipios que más ha vacunado en la provincia de Buenos Aires respecto a la cantidad de habitantes. Esto lleva tranquilidad a los vecinos y las vecinas, y sobre todo a los adultos mayores que en algunos casos, ya se aplicaron la segunda dosis.
Vamos viendo cómo la línea de contagio va bajando, pero sabemos que debemos continuar con otros grupos etarios para llegar a todos los berissenses y que podamos salir de esta pesadilla que estamos viviendo”
.

:

Enviar mensaje
INFOLAPLATA