Berisso conmemoró el 65º Aniversario de la Autonomía Municipal

En horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 65º Aniversario de la Autonomía Municipal. Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Puente 3 de Abril, sito en Avenidas Montevideo y Génova, se brindó un cálido reconocimiento a las personas e instituciones que forjaron la autonomía.

El intendente Municipal Fabián Cagliardi encabezó el acto, acompañado por familiares e instituciones que integraron la Comisión Pro Autonomía Municipal. También participó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos; integrantes del Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso y las distintas fuerzas, embajadoras Culturales de la Fiesta Provincial del Inmigrante y de los Provincianos; excombatientes, vecinos y vecinas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Musical de la Escuela Naval, y el Himno a Berisso, cantados por la soprano Gabriela Bulich, se dirigió a los presentes Claudio Di Giovambattista, presidente del CEyE, institución que integró la Comisión Pro Autonomía, quien expresó: “Es un honor ser parte de esta jornada recordando ese día tan especial para Berisso, y más en representación de nuestra institución que estuvo en los inicios de esa Comisión, el club ya tenía 13 años vigencia, y el sentido de pertenencia que teníamos ya era total para la ciudad”.

A continuación, el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, recordó: “nuestra ciudad fue fundada por Juan Berisso en 1871, una ciudad que cuando se comenzó a fundar, en aquel momento, no pensaron que iba a ser tan pujante, como lo terminó siendo. En dos oportunidades, después de la fundación, vecinos de Berisso buscaron lograr la autonomía, y los gobernadores de aquel momento no se la otorgaron, luego se formó la Comisión Pro Autonomía, y manifestaron la necesidad de independizarse de la ciudad de La Plata”.

El Jefe Comunal continuó repasando: “Luego de la autonomía, Berisso logró la independencia económica y a partir de ahí empezamos a crecer como ciudad, nuestro municipio ya no era una delegación sino que era una Municipalidad y obtuvimos el primer intendente”. “Hoy tenemos que seguir en ese camino, ese camino que nos marcaron, que trabajaron para que esta ciudad sea libre, para que esta ciudad sea independiente, para que todos nosotros podamos crecer en familia”, añadió.

Al finalizar, Cagliardi reflexionó: “Hoy tenemos de nuevo ese desafío, y por honor a ellos lo tenemos que cumplir, así que los invito a seguir trabajando para y por la ciudad, la tenemos que reconstruir, entre todos y todas la tenemos que sacar adelante”.

INFOLAPLATA