fbpx
25 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Berisso: El intendente Cagliardi recorrió el Centro de Formación Profesional N° 402 donde se realizan obras con recursos del Fondo Educativo

El intendente Fabián Cagliardi y la presidenta del Consejo Escolar junto al director del Centro de Formación Profesional N° 40'2 recorrieron las instalaciones donde se realizan obras con recursos del Fondo Educativo

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, recorrieron las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 402, ubicado en calle 12 y 170, donde se están realizando una serie de obras de mejora de las instalaciones con recursos del Fondo Educativo.

En la sede fueron recibidos por el director del establecimiento, Domingo Testa, que se mostró muy satisfecho y agradecido por la presencia de las autoridades, pero principalmente por «las obras que se están haciendo». En ese sentido, recordó que «teníamos varias dificultades en la instalación de gas, rápidamente, recibimos respuesta del Municipio y del Consejo Escolar, y se está poniendo en condiciones todo el tendido de la red de gas».

Además, Testa repasó otras tareas que se están llevando a cabo en la sede del CFP N° 402: «Estamos diseñando y acondicionando un Salón de Usos Múltiples necesario para reuniones donde se colocaron dos aires acondicionados, se efectuó la instalación eléctrica nueva y ahora se está pintando».

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi señaló: «Para nosotros es una alegría estar hoy en este Centro de Formación Profesional, pudiendo colaborar junto al Consejo Escolar en lo que tiene que ver con mejorar el espacio donde se dictan las clases para que los alumnos asistan en condiciones acordes a sus necesidades. Desde este lugar nacen oficios, mano de obra y hacerlo de forma calificada es muy importante».

«Estamos con el director que, en estos momentos tan complejos, está haciendo un trabajo inmenso, con clases a través de Zoom, para dar continuidad educativa a los estudiantes. Cuando todo esto pase, contaremos con muchos profesionales sobre todo torneros que nos faltan en la ciudad, carpinteros y herreros, generando posibilidades de trabajo para nuestros vecinos», detalló el intendente.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, expresó: «Desde diciembre, cuando asumimos, nos pusimos a disposición y a trabajar con todas las instituciones educativas, y aquí nos habíamos encontrado con el problema de la falta de gas, porque les habían retirado el medidor. Esta situación demandó abordar la obra con urgencia. Luego, nos abocamos a acondicionar las aulas y salones de trabajo del Centro, colocamos estufas, un termotanque, pusimos equipos de aires acondicionados en el área del SUM, instalamos un nuevo tendido eléctrico y se realizaron trabajos de pintura».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA