fbpx
5 agosto, 2020
Teletipo de Noticias

Berisso: El Municipio y la Policía Ecológica realizaron un nuevo operativo de desinfección en la vía pública

Durante la tarde de ayer, el Municipio de Berisso junto a la Policía Ecológica dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y Bomberos Voluntarios, efectuaron un nuevo operativo de desinfección en la vía pública, de manera simultánea en la zona de Berisso Centro y los barrios de la Delegación I. Estas acciones preventivas, tienen por objetivo frenar el avance del COVID-19 en el distrito.

El megaoperativo, contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi quien expresó su agradecimiento al Ministro Berni por el aporte de la Policía Ecológica en el distrito y señaló que: «En Berisso, respecto de esta pandemia, estamos trabajando muy bien y no tenemos problemas, pero debemos continuar realizando tareas para evitar la propagación del virus, que no entre en la ciudad y que podamos seguir funcionando como hasta ahora, que no tenemos por suerte ningún caso grave».

Con respecto a las características del trabajo llevado a cabo, se utilizaron soluciones de descontaminación para desactivar el virus en superficies lisas de apoyo como vidrios, metales y plásticos, donde más tiempo de supervivencia puede tener el Covid-19 bajo determinadas condiciones de temperatura y humedad.

En el transcurso de la recorrida, Cagliardi pudo dialogar con vecinos y comerciantes que expresaron su agradecimiento por el trabajo llevado adelante: «Se sienten acompañados, y sienten que hay un Estado presente» destacó.

Además, el intendente agradeció al personal de diferentes áreas municipales por el trabajo diario en las calles de la ciudad, para cuidar a los vecinos. «Somos muchos los que estamos en las calles para que Berisso esté bien, y que estemos orgullosos de la ciudad que tenemos. Tránsito, Control Urbano, Defensa Civil, Prensa, que hoy están en este operativo, pero también son muchos los que ahora no están como los recolectores, el personal de los talleres, la gente de salud, de las delegaciones, que hacen una tarea muy importante para mantener nuestra ciudad».

Cabe mencionar que para realizar el operativo, se utilizaron además vehículos adaptados con hasta seis mil litros de solución y máquinas hidrolavadoras para higienizar veredas, postes, vidrieras, pasamanos, carteles y todo tipo de mobiliario urbano donde el virus puede permanecer y generar un contagio. Este trabajo refuerza las tareas de prevención y desinfección que lleva adelante permanentemente el Municipio para evitar que el coronavirus se propague.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA