fbpx
23 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Berisso: Se eligieron a las nuevas autoridades en el Foro de Seguridad de la Jurisdicción Tercera

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la asamblea, a través de la cual se eligieron a las nuevas autoridades del Foro de Seguridad de la Jurisdicción Tercera. La propuesta apunta a intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal, formular sugerencias y propuestas y asesorar a los vecinos acerca de toda cuestión o asunto relacionado con la seguridad pública en el ámbito vecinal y estar en contacto con autoridades municipales y provinciales.

En este marco, fueron elegidos como presidenta, Gabriela Batacchi, por el Club Villa Progreso; como vicepresidenta, Alicia Díaz, de la Colectividad Paraguaya local y como secretaria, Leticia Guerrero del “Rincón de Lecturas”.

Al respecto, el coordinador de Foros de Seguridad, Oscar Sosa, indicó sobre la decisión del jefe Comunal: “El mandato del Intendente, Fabián Cagliardi, es que sean Foros abiertos y democráticos, donde todos los vecinos tengan la posibilidad de participar”.

“En esta asamblea se determinaron las autoridades del Foro de la Tercera Jurisdicción. Es un trabajo complejo el congregar vecinos, principalmente en esta época de aislamiento social, porque la finalidad está relacionada con reunir a representantes de instituciones y debatir sobre la actual situación de la zona”, precisó el funcionario.

En relación al funcionamiento de dichos Foros, Sosa, señaló que “es importante que los vecinos estén comprometidos, realizando de manera periódica reuniones virtuales, llamados telefónicos y reuniones con distanciamiento social. A partir de esta conformación formal, ya se están organizado para hacer encuentros con los vecinos, obtener un diagnóstico acertado de la seguridad en la zona y luego, presentar esta información a las autoridades policiales”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA