En el marco de su concentración en el CeNARD, el seleccionado argentino compartió entrenamiento con la campeona olímpica, Paula Pareto.
El seleccionado argentino de Judo realizó un campus de entrenamiento durante una semana en el CeNARD, en el que participaron 40 atletas de todo el país de cara a los próximos desafíos internacionales de octubre y noviembre en América y Europa, respectivamente.

“Venimos realizando concentraciones todos los meses, creo que es clave poder juntar a los chicos de todo el país. Que los más fuertes entrenen juntos es la forma de poder elevar nuestro nivel como seleccionado”, explica el entrenador Sebastián Alquati sobre el principal objetivo del campus, que contó con participación de atletas uruguayos y de un integrante del equipo de Japón.

En el marco del campamento, el equipo compartió entrenamiento y recibió los consejos de la campeona olímpica en Río 2016, Paula Pareto. “Fue muy positivo contar con la participación de Paula (Pareto), que es el máximo referente de nuestro deporte. Su acompañamiento es muy importante en la cuestiones técnicas y tácticas, pero sobre todo en lo mental que es lo que más nos interesa que los chicos adquieran”, cuenta Alquati, que estuvo a cargo del campus junto a Laura Martinel.

El equipo argentino tendrá como principales desafíos los Grand Prix de Lima, 11 al 13 de octubre, y de Guadalajara, 17 al 19 de octubre. Luego, en noviembre realizará una gira por Europa en donde disputará el Open de Roma, el 8 y 9 en Italia, y el Grand Prix de Zagreb, del 14 al 16 en Croacia.
