Con la participación de niñas, niños y adolescentes de San Cayetano, Lobería y Necochea, se llevó a cabo una nueva edición de la Asamblea Zonal de Decisión Niñez, una política pública provincial que promueve el derecho a la participación de las infancias y juventudes en la transformación de sus comunidades.
Durante la jornada, los jóvenes de entre 8 y 17 años presentaron, debatieron y votaron proyectos que recibirán un financiamiento de 1.200.000 pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El evento fue encabezado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Cáceres, y la directora de Promoción Comunitaria, Tamara Perini. También participaron autoridades locales como Romina Oyola, coordinadora del Servicio Zonal de Necochea, y Laura Carnicero, titular del Servicio Local.
“Cada año tenemos un nuevo récord de participantes. Se trata de miles de chicos de todo el territorio bonaerense que piensan, presentan, debaten y votan sus propias ideas”, destacó Cáceres.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, subrayó la relevancia del programa:
“Decisión Niñez es el primer presupuesto participativo cuyo destino lo definen exclusivamente niñas, niños y adolescentes. Es una inversión en derechos, aún más importante en un contexto donde el Gobierno Nacional recorta políticas públicas de manera permanente”.
Decisión Niñez se consolida como una herramienta clave para garantizar la voz activa de las infancias en la construcción de entornos más justos, inclusivos y participativos.
