Cierre formal de la propuesta “Paradores Culturales y Deportivos” en las playas de la ciudad

Ayer, se realizó el acto de cierre formal de la iniciativa denominada «Paradores Culturales y Deportivos» que se desarrolló de manera simultánea, desde el 4 de enero, en las cuatro playas de la localidad habilitadas al turismo y la recreación: Palo Blanco, La Municipal, La Balandra e Isla Paulino, y a la que asistieron casi dos mil personas.

De la ceremonia, realizada en el balneario La Balandra, participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Leonardo Martínez Herrero; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el director de Deportes, Sebastián Acevedo, junto a demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

La propuesta tuvo como objetivo la búsqueda de alternativas viables para el acercamiento con la comunidad, a través del disfrute y cuidado de los espacios naturales, brindando la posibilidad de actividades recreativas, deportivas y lúdicas, además de espectáculos y actividades familiares que fomenten el esparcimiento, la diversión y la alegría de pasar un verano diferente.

En cada uno de los «Paradores Deportivos» se contó con beach vóley, fútbol tenis, tenis playero, gimnasia y actividades lúdicas tales como tejo, dominó cartas y yenga. Además en las playas se brindó servicio de guardavidas, ambulancia, presencia de fuerzas de seguridad y espectáculos artísticos dependientes de la Dirección de Cultura.

En la última jornada, brindaron un espectáculo Los Hermanos Herrera, que estuvieron acompañados por una comitiva de autoridades del Centro Residentes Santiagueños de Berisso (C.R.E.S.).

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Tomamos la iniciativa de traerlos a la playa y contenerlos con nuestros trabajadores municipales de la Dirección de Deportes y de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad”.

“Queremos destacar la integración y participación de los vecinos de Berisso, poder contar con los Hermanos Herrera que vienen a alegrar la tarde con su música, y además, proponer actividades deportivas y recreativas a los vecinos”.

Por su parte, el director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Leonardo Martínez Herrero, indicó: “Es una alegría enorme poder acompañarlos en todas las jornadas que formaron parte del Operativo De Sol a Sol en Berisso. Es mucha satisfacción ver a los chicos y chicas que participaron de las distintas iniciativas organizadas, y así sumar más a la seguridad interpretada como inclusión social”.

Por último, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, indicó que “el balance es altamente positivo, ya que asistieron casi dos mil personas a esta propuesta. Esto fue producto de un trabajo en conjunto entre distintas áreas del Municipio, más el apoyo del Ministerio Provincial de Seguridad”.

“este proyecto lo iniciamos en 2019, lo fuimos elaborando y hoy finalizamos esta propuesta que abarcó a las cuatro playas habilitadas del distrito”.

Cabe recordar, que debido a las medidas sanitarias establecidas por los Gobiernos Nacional y Provincial a través del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el Municipio se decidió no llevar a cabo la tradicional Colonia Municipal de Vacaciones, con el objetivo de no sumar más contagios y cuidar a la población.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA