fbpx

Con 1.400 nuevos controles, refuerzan la búsqueda activa de casos de COVID-19

La Municipalidad de La Plata avanza con la búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus en barrios populares de la ciudad y, en ese marco, durante los últimos dos días se realizaron controles a 1.400 vecinos de Hernández y Villa Elvira. Además, se desplegaron operativos de desinfección en Gorina, Olmos, Villa Elvira y Tolosa.

Las actuaciones, que tuvieron lugar este jueves y viernes en distintos barrios populares del Partido, se desarrollaron a partir de un trabajo en conjunto entre las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales. 

Durante ambas jornadas, se llevaron adelante controles en José Hernández y Villa Elvira, donde el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 1.400 vecinos.  Según indicó el parte comunal, ninguno registró sintomatología sospechosa.

“En el marco del avance de la pandemia de Coronavirus, estamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato casa por casa, con el objetivo de detectar síntomas asociados y evitar la propagación en los barrios de la ciudad”, detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

AMPLÍAN LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN EN EL PARTIDO

Como parte de los operativos de prevención, la Municipalidad de La Plata también realizó tareas de desinfección en calles, veredas y espacios de alta circulación en las localidades de Gorina, Olmos, Villa Elvira y Tolosa.

Según se informó, el jueves se llevaron adelante tareas de saneamiento en Gorina, donde se dispusieron dos camiones hidrantes que rociaron 18 mil litros de solución jabonosa y solución clorada en la cuadrícula comprendida por las calles 138 y 140 bis desde 485 hasta 489; mientras que en Lisandro Olmos, se desarrolló el mismo procedimiento en la zona emplazada entre las calles 197 y 194 de 44 a 47.

Del igual modo, este viernes los trabajos de desinfección se montaron en Villa Elvira, donde el personal comunal trabajó en la cuadrícula formada por las arterias 1 y 122 entre 72 y 80; en Tolosa, en la zona de avenida 32 a 528 bis y de 6 a 2; y en Gorina, en 480 a 483 entre 136 a 138.

“Las tareas apuntan a garantizar las condiciones sanitarias necesarias para disminuir las probabilidades de contagios, desinfectando los espacios por los que circulan los vecinos en cada barrio”, concluyó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA