fbpx

Con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, Berisso busca fomentar este deporte en la ciudad

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió junto al presidente del Tiro Federal, Guillermo Niedfeld, a autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con el objetivo de dialogar y avanzar en cuestiones vinculadas a la promoción de este deporte en la ciudad.

En tal sentido, visitaron la sede del Tiro Federal Tenis, ubicada en la Avenida del Petróleo, el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta; el secretario Legal, César Francis; el director Ejecutivo, Martín Vasallo Argüello y el coordinador Regional, Vicente Pérez. Además acompañaron a las autoridades el director de Deportes del Municipio, Sebastián Acevedo y por parte del Tiro Federal Tenis, Cristian Rodríguez, Malena Cagliardi y Leonardo Sánchez.

El encuentro tuvo por objetivo que desde AAT se supervise el cumplimiento del protocolo para la práctica del deporte en el marco de la pandemia por COVID-19; fomentar y profundizar el rol del tenis como herramienta de inclusión coincidiendo los presentes en la necesidad de ampliar la práctica de este deporte en la ciudad y por último, presentar la documentación correspondiente para federar el predio del Tiro Federal para que sea parte de la Asociación y en su sede puedan disputarse torneos de diversa índole.

Respecto de su visita a Berisso, Mariano Zabaleta, vicepresidente de AAT agradeció haber sido recibido por el Intendente y detalló: “Estamos recorriendo todos los clubes del país porque esta apertura del tenis, en medio de una pandemia, exige un importante grado de responsabilidad. Por lo que estamos tratando de trasmitir la necesidad de respetar el protocolo de la Asociación Argentina de Tenis, ya que el Gobierno Nacional nos dio la posibilidad de que los profesores puedan comenzar a trabajar. A diferencia de otros deportes, hay una distancia social y sanitaria muy grande, pero de todas formas requiere del mayor compromiso y responsabilidad para cumplir con las normas establecidas”.

“Estamos convencidos que hay que transformar las bases dentro del tenis, para que deje de ser considerado un deporte elitista. El tenis es el segundo deporte más popular en la Argentina, tenemos que fortalecer las bases, tratar de darle la oportunidad a todos los chicos de que puedan tener una raqueta en la mano. En Berisso se comparte esta visión a través de las escuelas municipales y también en el apoyo que el intendente Cagliardi está dando a los clubes. Queremos que este proyecto se replique en todas las ciudades del país, acercando los pibes al tenis” destacó el ex tenista Zabaleta.

Respecto de la solicitud presentada por el Tiro Federal para ser parte de la Asociación, Zabaleta se mostró agradecido e indicó: “Nos alegra que hagan este esfuerzo para afiliarse y que quieran sumarse a la familia de la AAT”.

Por su parte, Cristian Rodríguez a cargo del Tiro Federal Tenis señaló: “Nuestra idea es que el club se federe a la Asociación Argentina de Tenis para poder tener torneos nacionales, interclubes y formar parte del tenis argentino. Ser parte de la Asociación implica que en nuestra sede podamos desarrollar torneos, y al estar en calendario nacional, nos va a ayudar a crecer como club y a que nos conozcan cuando nos visiten desde otras ciudades”.

Cristian Rodríguez junto a Malena Cagliadi y Leonardo Sánchez, iniciaron en la ciudad la propuesta de Tenis Social/Barrial y, en diálogo con los medios, recuerda cuál fue la idea que motorizó concretar esta propuesta. “Cuando arrancamos el proyecto la idea era romper con la imagen del tenis como un deporte elitista, caro, poco accesible. Hoy gracias al Tiro Federal que nos sede sus canchas, podemos empezar a practicarlo en este club”.

En cuanto a las medidas preventivas en el marco del COVID- 19, Rodríguez destacó la rápida adaptación de quienes se acercan a practicar tenis en estas canchas, acatando las disposiciones, en concordancia con lo que establece la AAT para el desarrollo de este deporte.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA