Con más de 70 participantes, impulsan la primera Escuela Municipal de Kayak

En el natatorio de la emblemática República de los Niños se lleva adelante la primera Escuela Municipal de Kayak que comenzó durante la temporada de verano. La misma es gratuita y cuenta con más de 70 participantes. 

Con el fin de promover actividades acuáticas durante todo el año, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección de Deportes y Recreación, abrió la primera Escuela Municipal de Kayak gratuita en el Natatorio del predio ubicado en Gonnet.

“Considerando que nuestra Ciudad no es costera y posee escasos espejos de agua, entendemos que el Natatorio de la ‘Repu’ se instala como un espacio más que adecuado para fortalecer el vínculo de la población con las actividades acuáticas”, explicó el Director de Deportes, Manuel Álvarez.

Cabe destacar que esta primera Escuela Municipal de Kayak comenzó a funcionar en verano y continuará durante todo el año los días sábados de 10 a 13 horas. Las clases abiertas son destinadas a jóvenes a partir de los 12 años y adultos sin límite de edad.

Asimismo, el funcionario comentó que “pronto también empezaremos con clases de SUP (surf a remo), un deporte en auge y que invita a la ciudadanía a participar y amigarse con las actividades acuáticas”.
Dichas acciones permitirán mantener el natatorio abierto durante todo el año y así generar nuevas propuestas y alternativas para atender a los deportistas de aguas abiertas y triatlón, entre otros.

Se precisó que quienes deseen información tanto de la Escuela de Kayak o de próximas actividades, podrán comunicarse a través del mail cursosendeportes@gmail.com y allí personal del área responderá las inquietudes.

INFOLAPLATA