fbpx

Con operativos en tres localidades, continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19

Con el objetivo de profundizar las acciones para detectar casos sospechosos de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata realizó nuevos controles y operativos de desinfección en barrios populares de la ciudad. Este lunes los procedimientos se desarrollaron en Ringuelet, Melchor Romero y Tolosa.

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial desplegaron este lunes tareas de desinfección en la vía pública en las localidades de Ringuelet y Tolosa. Durante dicha intervención, se trabajó sobre las fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida.

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, valoró que “las acciones preventivas se llevan adelante en toda la ciudad, a través de un accionar en conjunto con los comités barriales”, y remarcó que “las tareas de desinfección se realizaron con agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados”.

Conjuntamente, y como parte del plan sanitario que impulsa la Comuna, en Melchor Romero se realizó un operativo para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus. A partir del mismo, promotores de salud recorrieron casa por casa la cuadrícula de 158 a 155 y de 33 a 40, tomando la temperatura y realizando pruebas olfativas a 403 vecinos de la zona.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya realizamos más de cinco mil controles sanitarios a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”, y advirtió: “En el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario y se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente”.

Asimismo, confirmó que “en esta oportunidad, no se detectó ningún caso febril”, y precisó que “continuarán las búsquedas activas de personas sintomáticas en barrios de la región, para su evaluación y detección temprana”.

Finalmente, cabe destacar que la Comuna ya realizó controles sanitarios a 5493 vecinos de distintos barrios populares de la ciudad en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Romero y Gorina.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA