fbpx

Con protocolos, regresaron las calesitas a la ciudad y los niños hicieron fila para subirse

Las calesitas volvieron a girar después de 8 meses en las plazas y parques de la ciudad, con una gran convocatoria de las familias que se acercaron para disfrutar de un momento de fantasía junto a los más niños. Se establecieron protocolos para respetar las medidas de prevención ante el Covid-19.

Este fin de semana volvieron a girar en la ciudad los carruseles y calesitas que estaban cerradas desde marzo, con motivo de la pandemia por Coronavirus. Tras un trabajo articulado entre el municipio y los representantes de estos espacios, se retomó la mencionada actividad bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En ese marco, este fin de semana niños y niñas de todo el Partido pudieron disfrutar de las calesitas y carruseles de Parque Alberti (Avenidas 25 y 38); Parque Castelli (Avenidas 25 y 66); Parque Saavedra (Avenidas 13 y 66); Parque Vucetich (Avenidas 51, 53 y 25); y Plaza Belgrano (12 y 14 e/ 39 y 40).

Asimismo, se pudo visitar los espacios de Plaza Martín Iraola (Avenida 1 y 2 e/ 530 y 531, en Tolosa); Plaza Olazábal (Avenidas 7 y 38); Plaza Paso (Avenidas 13 y 44); Plaza Sarmiento (Avenida 19 y 66); Plaza Irigoyen (Avenidas 19 y 60); y Plaza Belgrano de City Bell.

“Fue un fin de semana exitoso, ya que ha habido una concurrencia muy positiva de gente en la reapertura de estos espacios”, indicó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, y señaló: “Corroboramos una excelente recepción y comprensión del protocolo sanitario por parte de la comunidad”.

Según se informó, el horario pico de asistencia rondó entre las 16 y las 17 horas; en tanto que la Comuna instaló cartelería en los espacios públicos para garantizar que se cumplan con las normas y todos los usuarios respeten las demarcaciones y la señalética. Además, se destacó el cumplimiento de cada una de las normas preventivas por parte de los calesiteros.

“Después de toda la emoción que implica la reapertura, nos sentimos respaldados y contenidos durante la pandemia, por lo que estamos más que agradecidos. Estuvimos trabajando desde hace más de 4 meses para este momento”, valoró Rodolfo, responsable de la calesita de Parque San Martín.

PROTOCOLOS ESTABLECIDOS

Cabe destacar que el protocolo sanitario para la reactivación de las calesitas establece que el responsable utilice tapaboca-nariz; se sanitice las manos cada vez que reciba a un infante; y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

Asimismo, deberá respetarse una distancia física de 2 metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).

Además, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; podrá sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50% de su capacidad.

Vale resaltar que el Municipio avanzó con la puesta en valor previa de los recintos, interviniendo el arbolado, alumbrado, accesos, mobiliario urbano, cercos perimetrales y boleterías de cada una de las calesitas. Estas acciones se llevaron adelante de forma conjunta con los calesiteros.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA