fbpx
11 agosto, 2020
Teletipo de Noticias

Contra la competencia desleal: Establecen controles en hipermercados para evitar la venta de productos “no esenciales”

Con el objetivo de eliminar la competencia desleal en el marco de una nueva etapa de aislamiento, la Municipalidad de La Plata dispuso este viernes un operativo de notificación en los hipermercados de la ciudad para garantizar que los mismos bloqueen los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales”. Solo podrán vender productos esenciales durante esta fase de la cuarentena.

Las actuaciones tuvieron lugar este viernes en diversos hipermercados de la región; en tanto que las mismas se llevaron adelante a través de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local. Los operativos se realizaron para restringir la venta de artículos que no sean esenciales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena estricta que inició el pasado miércoles.

Al respecto, el intendente Garro expresó: “Desde que inició la pandemia estamos buscando diferentes alternativas, poniendo todo a disposición para acompañar a los comerciantes. Hoy son los más afectados”.

“Por eso, después de mucho diálogo y entendiendo la situación de todos los sectores, acordamos con los hipermercados que se centren en vender productos esenciales. Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, agregó el Jefe Comunal.

De esta manera, y tomando en consideración que los comercios abocados a la venta de indumentaria, calzado, electrónica y bazar (entre otros) debieron cerrar sus puertas en cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales, la Comuna desplegó un operativo de notificación a los hipermercados emplazados dentro del Partido, los cuales deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Con respecto a la modalidad de los controles, la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez, informó: “En una primera instancia, notificamos a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control para que restrinjan el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar”.

Según se recordó, la medida tiene el propósito de eliminar la competencia desleal respecto de los comercios de rubros “no esenciales”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA