Corredores Viales otorga los primeros 50 pases libres en peajes a ex combatientes de la Guerra de Malvinas

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de rutas nacionales, entregará los primeros pases libres en peajes destinados a ex combatientes de la Guerra de Malvinas, un beneficio otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.

En un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, el titular de la empresa, Gonzalo Atanasof, dio detalles de los pases junto con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el diputado nacional Aldo Leiva, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y los titulares del CECIM de La Plata, Rodolfo Carrizo, y del CEVECIM de Berisso, Jorge Dipietro.     

Los denominados TAGS para veteranos y veteranas permitirán que transiten de manera gratuita por rutas y autopistas nacionales en las 13 provincias en las que Corredores Viales tiene concesión, mediante la resolución 430/2022 de Vialidad Nacional. 

Ante un grupo de 50 ex combatientes Atanasof expresó: “Venimos a otorgar este beneficio que, aunque no es nada comparado con lo que ustedes le han dado al país, es nuestro pequeño homenaje para quienes partieron hacia Malvinas siendo unos pibes y regresaron convertidos en héroes”. 

“Este humilde reconocimiento es muy significativo, porque implica que aquellos que pusieron en peligro sus vidas por defender a la patria hoy puedan recorrerla con el beneficio de no abonar peajes en rutas y autopistas que administramos”, resaltó Atanasof y agregó: “Es un paso más en el reconocimiento a todas y todos ustedes, a su lucha y a nuestro legítimo reclamo de soberanía”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz sostuvo que “a los 40 años de Malvinas nos propusimos crear una agenda legislativa en donde el parlamento sancione cada uno de los logros de ex combatientes, que se construyan la mayor cantidad de leyes para ampliar los derechos que el Estado argentino les negó durante 40 años, este es el tiempo para hacerlo”. 

Los veteranos y las veteranas pueden tramitar la exención desde el pasado 8 de abril para el pago de la tarifa de peaje en todas las estaciones pertenecientes a la empresa pública. La decisión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, favorece a 20.833 ex combatientes. 

¿Dónde inscribirse?

Toda persona alcanzada por dicha exención puede tramitarla de manera gratuita en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/tramites/exencion-de-pago-de-peaje-ex-combatientes-de-malvinas. La cobertura de la red incluye rutas y autopistas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

INFOLAPLATA