A un año de su lanzamiento, el programa Créditos Nido, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Banco Municipal de Rosario, ya permitió que casi 4.000 familias santafesinas accedan a la vivienda propia, amplíen o mejoren su hogar en los 19 departamentos del territorio provincial.
Con más de $18.000 millones en créditos hipotecarios entregados y consolidado como el programa con la tasa más baja del país, Nido se posiciona como una de las políticas habitacionales más exitosas de la provincia. Esta semana se realizará el 13º sorteo, con la asignación de 400 nuevos créditos, a través de la Lotería de Santa Fe y transmisión en vivo por el canal de YouTube del Gobierno.
“Desde su lanzamiento, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, Nido demostró una enorme recepción por parte de los santafesinos. Cada sorteo refleja la esperanza de miles de personas de acceder a su vivienda, y estamos orgullosos de acompañar ese anhelo”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
En la misma línea, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, afirmó: “El balance es altamente positivo por el impacto territorial que ha tenido. Es una política pública de calidad que nos llena de satisfacción”.
Historias que reflejan un derecho
Entre los miles de beneficiarios, se destacan historias como la de Oscar Luque y María Cristina Figueroa, un matrimonio de Santa Rosa de Calchines que, a los 64 y 63 años, pudo cumplir el sueño de su vida: tener su casa propia.
“Era un sueño que se nos iba alejando. Cuando me avisaron que salimos sorteados, no lo podía creer. Sentí una emoción inmensa”, relató Oscar.
En Roldán, Matías Noval accedió al crédito para construir en su terreno:
“Este crédito fue una bendición. Pudimos dejar de alquilar y empezar nuestra casa. Es una oportunidad que los trabajadores no tenemos en otro lado”.
Gastón Prarizzi, de Armstrong, lo usó para terminar de construir su vivienda:
“El proceso fue sencillo, el pago es accesible y hoy mi esfuerzo laboral se ve reflejado en mi casa”.
En tanto, María de los Ángeles Torres, de Santo Tomé, destina el crédito a refaccionar y ampliar su hogar:
“Siempre estuve buscando opciones. Me anoté con esperanza y salí sorteada. Es una gran ayuda”.
13º sorteo: más oportunidades para seguir creciendo
Este martes 12 y miércoles 13 de agosto se llevará a cabo el 13º sorteo mensual de Nido, con la participación de más de 41.000 inscriptos. Se sortearán 400 nuevos créditos, que se sumarán a los ya adjudicados, consolidando el objetivo de que cada vez más santafesinos accedan a una solución habitacional concreta, accesible y digna.
“Casi tres santafesinos por día hábil acceden a su casa gracias a esta herramienta. Vamos a seguir fortaleciendo el programa, haciéndolo crecer y llegar a cada rincón de la provincia”, concluyó Enrico.
