Derechos Humanos realizó la jornada “Espacios de Derechos” en Arana

La Subsecretaría de Derechos Humanos realizó la jornada «Espacios de Derechos» en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex CCDTyE del Destacamento de Arana, en articulación con la Dirección Nacional de Migraciones, el PAMI, el Registro Nacional de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia.

En ese marco, vecinos y vecinas de la comunidad se acercaron en gran número para recibir asesoramiento jurídico, realizar tramitaciones de DNI y residencias, y acceder a información sobre seguridad social, cobertura de medicamentos, prestaciones médicas y médicos de cabecera. 

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, señaló: “En el lugar donde antes se negaban los derechos clandestinamente, hoy traemos estos dispositivos nacionales para acercarle a los vecinos el acceso a sus derechos”.

En este sentido, destacó que “es la primera vez que se realiza un operativo de estas características en un ex centro clandestino de detención”, en referencia a la jornada en la que se cumplieron todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el subsecretario encabezó una recorrida por el Espacio para la Memoria, donde autoridades provinciales y nacionales, diputados y concejales visitaron las instalaciones del predio que formó parte del entramado de los centros clandestinos de detención del “Circuito Camps”, que dependía operacionalmente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Entre mayo de 1976 y marzo de 1978, pasaron por allí más de 250 personas, muchas de las cuales se encuentran desaparecidas o fueron asesinadas.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA