Desidia al palo : 140 mil expedientes que esperaban …

Cuando llegamos a la gestión en Agencia Nacional de Discapacidad allá por los primeros días de enero de 2020 verificamos una indeseable herencia dejada por el gobierno anterior.

Así definió la situación con la que se encontró Marcelo Villarreal flamante Director de despliegue territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad. En dialogo con INFOLAPLATA detalló con precisión las acciones que a partir de ese momento se iniciaron para poder optimizar la tarea de la repartición : 140 mil pensiones por discapacidad en espera de resolución, en estado neutro sin avanzar. Cajas y cajas de expedientes apilados en la sede de calle Yrigoyen en la ciudad Autónoma de Bs As.

Es decir gente que hacia años esperaba una pensión sin respuesta.

En marzo con la llegada de la pandemia pusimos (previa capacitación) a todo el personal a evaluar esos tramites vía home office. Contratamos una empresa digitalizadora de expedientes sin la cual hubiera sido imposible por la magnitud del trabajo.

En este año y medio de gestión se realizaron 110.000 altas

En este Sentido Villarreal aclaró , «Nos queda por recorrer un camino pero lo mas grueso está hecho. De ahora en mas cada persona que solicite una pensión y acredite que cumple con los requisitos (76% de invalidez laboral) en no mas de 5 meses va tener el alta respectiva de tramite.»

El lugar de inicio es el ANSES mas cercano a su domicilio. Cualquier ANSES de las mas de 450 oficinas diseminadas a lo largo y ancho del País

Enviar mensaje
INFOLAPLATA