fbpx

Despliegan operativo de desinfección en clínica de rehabilitación donde hubo caso confirmado de COVID-19

La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de desinfección en un instituto de rehabilitación funcional, donde una mujer dio positivo de Coronavirus (Covid-19).

A pedido de las autoridades del lugar, el SAME La Plata y el equipo de desinfección a cargo de Secretaría de Gobierno desplegaron actuaciones para eliminar el posible foco de contagio en el espacio médico ubicado en calle 45 entre 2 y 3 de La Plata.

De esta manera, se desarrollaron tareas de higiene y desinfección de los distintos ambientes de la clínica, contemplando las superficies internas y externas del lugar, como puertas, barandas, escaleras, salas de espera, sanitarios, cocina y pasillos, entre otros espacios.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “si bien la fiscalización de los centros asistenciales dependen del Ministerio de Salud de la provincia, desde el Municipio creímos conveniente intervenir ante el llamado de los dueños del instituto”.

En ese aspecto, remarcó que “las autoridades de la clínica cumplieron con el protocolo, al detectarse una persona con síntomas compatibles con el Coronavirus, rápidamente la derivaron a un centro de salud. Al confirmarse el caso, aislaron a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamon, precisó que “en el operativo trabajaron 30 agentes, que rociaron con detergente y luego con una solución de agua y cloro todos los espacios y superficies”.

“Este trabajo se generó como parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata y que la última semana incluyeron similares tareas en el Hospital Gutiérrez y el Hospital de Niños, como así también edificios céntrico de la ciudad donde se registraron casos positivos de COVID-19”, informó.

Vale recordar que, durante las tareas de control de los pacientes, el domingo 19 de abril el médico de guardia del instituto de rehabilitación «Rehabilitar» detectó una dificultad respiratoria en una paciente de 89 años y activó el protocolo correspondiente al COVID-19, teniendo en cuenta la sintonía del cuadro con los síntomas del mencionado virus.

Así se determinó el traslado de la mujer al “Sanatorio Médico Los Tilos”, de calle 41 entre 1 y 2, donde la atendieron, la aislaron y le realizaron el hisopado para detectar la presencia de COVID-19. Las muestras fueron remitidas al Hospital San Juan de Dios, y dos días después se corroboró el caso positivo.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA