Día del Animal: Organizan una jornada para promover la tenencia responsable de mascotas

En el marco de las actividades programadas por el Día del Animal, la Municipalidad de La Plata llevará adelante mañana una jornada para promover la tenencia responsable de mascotas, destinada principalmente a jóvenes de la ciudad.

La propuesta, impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio, se realizará este viernes a las 13 horas en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en Av. 19 y 50.

Con motivo de conmemorar el Día del Animal, se brindará de forma gratuita una jornada de tenencia responsable de mascotas a cargo del adiestrador especialista en animales domésticos, “Ladran Sancho”.

Según informaron, la actividad estará centrada en los conceptos esenciales para el cuidado y las buenas prácticas de mascotas; mientras que también se facilitarán distintos tips para una tenencia segura.

En este sentido, el secretario Comunal de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, destacó que “para una mejor convivencia es importante que todos los vecinos de la Ciudad aprendan los cuidados y las responsabilidades que conlleva tener una o varias mascotas”.

“Somos conscientes del rol que ocupan las mascotas en la vida de las personas y por eso queremos acompañarlos con información útil para una convivencia segura y en armonía”, sostuvo el funcionario.

INFOLAPLATA