El Centro Cultural Estación Provincial cumple 22 años

Te invitamos a celebrar junto a vecinos, vecinas
y la comunidad artística que siempre nos acompaña.

Habrá diferentes sorpresas e intervenciones artísticas!!

La Estación Provincial, declarada patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.986), fue rescatada por vecinos y vecinas en 1998, luego del cierre del ferrocarril y su posterior abandono. Hoy resignificada y puesta en valor por la asociación civil «Centro Cultural Estación Provincial», es un punto de encuentro clásico de la ciudad de La Plata y motor de proyectos culturales, donde confluyen múltiples propuestas artísticas.

Alberga en su seno a más de 30 talleres de diferentes disciplinas artísticas, La Feria del Playón, la Biblioteca Popular “El Faldón” y el grupo de Teatro Comunitario “Los Okupas del Andén”, entre otros grupos y proyectos. Además cuenta con dos salas de muestras y dos auditorios por los que pasan al año más de un centenar de artistas y músic*s independientes.

Cotidianamente se llevan adelante trabajos culturales, de recuperación y puesta en valor en el edificio patrimonial realizados autogestivamente y con gran reconocimiento y participación de toda la comunidad platense que lo consagran al Centro Cultural como un “Faro de la Cultura Popular”.

Junto a los diferentes espacios culturales y gastronómicos forma parte de la amplia propuesta del Barrio Meridiano Vº. Distrito Histórico Cultural.

CRONOGRAMA:


Sábado 28/11 – La Secta presenta “Protocolo: una experiencia en pandemia. Fase dos” – Performance Multimedial . 19:30hs en el Playón

Domingo 29/11 – Rukuka Circo – en el playón. 17:30hs 

Clases de Swing – en el Andén. 18 hs

Titanes en el Swing – en el Playón 18:30hs
Estación Batuque -ensamble de percusión – en el playón 19:30 hs
La Minga Candombe– Desfile por calle 71. 20hs
Ambos días estará una radio abierta musicalizando la jornada. Además estará como todos los Sábados y Domingos La Feria del Playón. desde las 17hs en 17 y 71. y el Paseo en trencito recreación de la Asociación “Amigos del Ferrocarril Provincial”

(Todas las actividades son totalmente gratuitas
y se desarrollan bajo todos los protocolos y cuidados)

Enviar mensaje
INFOLAPLATA