EL DEPORTE NO OLVIDA #MemoriaVerdadyJusticia

A 46 años del comienzo de la última Dictadura Militar, se desarrollará la jornada Deporte y Memoria «El deporte no olvida». Será el próximo lunes 28 de marzo, desde las 19.30hs, en el Club Social y Deportivo Villa Podestá, ubicado en Velez Sársfield 1370, Lanús. 

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Dirección de Deporte Social y la Dirección Provincial de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, proyectarán la película documental «Deportes, desaparecidos y dictadura», del periodista Gustavo Veiga.

Habrá un panel de debate, para reflexionar sobre la Memoria en el ámbito deportivo y social. Estarán presentes: el Legislador Porteño por el Frente de Todos, Claudio Morresi; el subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Matias Moreno; Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Villa Podestá, Carla Sar; la militante por los DDHH, Manuela Schuppisser; Leticia Acosta, familiar de Desaparecidos; el concejal de Lanús por el Frente de Todos, Julián Álvarez; y el Director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni.

Además, se realizará un homenaje a Andrea Acosta, quien fuera jugadora de hockey profesional y fue detenida y desaparecida el 17 de mayo de 1978.

INFOLAPLATA