El director de «Hawkeye» rodará la versión cinematográfica y en acción real de «Robotech»

El director de la serie de Marvel «Hawkeye», Rhys Thomas, fue fichado como realizador de la próxima versión cinematográfica y en acción real de «Robotech», adaptada de esa popular tira de animé de ciencia ficción de los 80 sobre tres guerras desatadas entre humanos y alienígenas en un universo en el que la creación de robots que se transforman en armas y vehículos es una realidad.

Según informó el sitio especializado Deadline, Thomas -conocido por su trabajo en el exitoso programa de comedia «Saturday Night Live»– trabajará sobre un guion que se encuentra en desarrollo a cargo de Art Marcum Matt Holloway, dupla de escritores responsable de la primera entrega de «Iron Man» en 2008.

Producida por Mark Canton y Gianni Nunnari, la nueva adaptación para la pantalla grande retomará la propuesta de la original, centrada en la caída en una isla del Pacífico Sur de una enorme nave extraterrestre llamada Macross.

Pronto, los seres humanos consiguen extraer de su interior una serie de elementos que les permiten avanzar tecnológicamente de una manera sorprendente en sólo una década, y la reconstruyen para utilizarla como defensa frente a las amenazas de otras razas alienígenas que intentar arrasar con el planeta y todos sus habitantes.

Así, mediante la llamada «proto cultura», una forma de bioenergía más poderosa que la nuclear, la humanidad construye distintos robots con habilidades especiales tanto para batallar contra los alienígenas como para realizar viajes espaciales hacia otros planetas potencialmente hostiles.

Inspirada en otras producciones japonesas de menor envergadura, la idea de «Robotech» fue adquirida en 1984 por la distribuidora Harmony Gold y llevada a la pantalla chica por Carl Macek, quien dio luz verde a los 85 episodios que fueron emitidos en televisión.

Además del compendio de merchandising en forma de juguetes, revistas y juegos, la serie también tuvo continuidad en cine con cuatro películas animadas que pasaron sin pena ni gloria por la atención de la crítica y el público.

En ese sentido, el proyecto a cargo de Thomas será el primero para el cine con actores y actrices reales, luego de «Robotech: La película» (1986), «Robotech: Los Centinelas» (1988), «Robotech: Las crónicas de la sombra» (2006) y «Robotech: Love Live Alive» (2013).

INFOLAPLATA