EL GOBIERNO NACIONAL FIRMÓ CONVENIOS CON INTENDENTES DEL CONURBANO PARA AMPLIAR EL APOYO DE LOS ADULTOS MAYORES

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, encabezaron esta tarde en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, la firma de convenios con seis intendentes del conurbano bonaerense, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe que lleva adelante el Gobierno nacional.

En el acto estuvieron presentes el intendente local, Alberto Descalzo; sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El convenio firmado aborda la etapa de postvacunación centrado en Colonias recreativas y Plazas PAMI como un espacio de bienestar, integración y esparcimiento con diversas actividades deportivas y culturales para mejorar la autoconfianza y la integración social.  Asimismo el turismo de corta y media distancia con actividades recreativas y de esparcimiento con una oferta gastronómica, de alojamiento y excursiones.

Asimismo, PAMI amplió la red de vacunatorios municipales y farmacias en toda la Provincia de Buenos Aires, garantizando el cuidado de la salud de las personas mayores y teniendo en cuenta que más del 85 por ciento ya se encuentra vacunado contra el Covid-19.

“La pandemia retrasó la agenda que el gobierno tenía previsto desplegar. El compromiso político indicaba un rumbo totalmente distinto a la Argentina que abandonaba hospitales y la salud pública. Nuestro país se había decidido a partir del voto popular abandonar ese modelo de especulación financiera, transitar un camino de producción y de empleo” subrayó Cafiero y amplió: “En esa campaña, Alberto proponía junto a muchos y muchas de los que están hoy aquí, recuperar una bandera para el PAMI, que era volver a los medicamentos gratuitos y lo hizo apenas asumió”.

“Nuestro compromiso es con la salud pública y con este tipo de hospitales y obras, que no son de un gobierno ó de otro. Lo que pasó en esos 4 años de desidia es algo que no debe suceder nunca más, porque estos hospitales son de la gente y no merecen el destrato que tuvieron en ese tiempo” enfatizó el jefe de Gabinetey resaltó: “tiene que seguir adelante la campaña de la gripe a través del trabajo integral entre el gobierno nacional y los municipios que es muy importante para poder llegar a cada uno de los rincones de nuestro país y de este modo garantizar la salud de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, la titular del PAMI adelantó que “en los próximos días vamos a empezar una obra enorme en este hospital,  que era el sueño de Néstor y que estuvo 4 años cerrado”. Y destacó: “este convenio que firmamos hoy es sumar a la red de farmacias, donde el PAMI históricamente hace la campaña de vacunación, a los centros de vacunación y a los municipios, que es muy importante”.

“Tenemos un hospital que abrimos, gracias a la decisión política de un presidente que decidió jerarquizar el PAMI, proteger a los adultos mayores y hacerlos un eje prioritario”, aseveró Volnovich y apuntó “en los próximos días vamos a llegar al 90% de nuestros afiliados vacunados y por lo tanto nos ponemos a pensar la agenda del futuro para cuando puedan salir de sus casas, y para eso armamos este sistema de colonias, de actividades en las plazas y microturismo con las diferentes intendencias.”

En ese sentido,  Tolosa Paz destacó: “Ponemos nuevamente en la escena el plan de vacunación; no solamente el más importante de la historia, que es el del Covid-19, sino el plan de vacunación calendario, tan importante para niños y niñas pero también para los adultos mayores”. Y manifestó “para nosotros es muy importante este convenio porque refleja la voluntad de un gobierno nacional que mira su territorio, la provincia de Buenos Aires y a cada uno de los intendentes en el rol de ser el puente para poder llegar a la transformación de la vida de hombres y mujeres de esta querida provincia.

“Este es un hospital que reclamó durante mucho tiempo el pueblo de Ituzaingó y que fue escuchado por el aquel entonces presidente Néstor Kirchner y él fue el que dió la puntada inicial para que este lugar existiera” recordó el intendente Descalzo.

También estuvieron presentes el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos; el director del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Ali; y representantes de los Centros de Jubilados y Jubiladas de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Morón, Moreno y Malvinas Argentinas.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA