El Instituto Superior Municipal de Necochea (ISMN) inicia oficialmente su ciclo de inscripciones este lunes 17 de febrero, con una gran novedad: la apertura de la Tecnicatura de Intérprete Bailarín en Danza Clásica.
Además, se abren inscripciones para los talleres de extensión, que incluyen el taller de Iniciación a la Danza para niños a partir de los 5 años y el taller para Adultos, a partir de los 18 años.
En diálogo con la prensa, Patricia Aloe, directora del establecimiento que funciona en el Centro Cultural Municipal de Necochea, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: «Nos convoca esta etapa con una emoción muy grande, porque es la primera vez que abrimos inscripciones como Instituto Superior. Antes, funcionábamos como Escuela Municipal de Danzas Clásicas».
Aloe destacó el esfuerzo y la dedicación que llevaron a esta formalización, recordando que la Tecnicatura de Intérprete Bailarín en Danza Clásica ahora tiene un plan de estudios reconocido por la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá a los estudiantes egresar con un título formal y acceder a carreras docentes o a otras formaciones superiores en danzas.
Por su parte, Estefanía Grimaldi, secretaria del Instituto, detalló que la tecnicatura tendrá una duración de 7 años, con un ciclo preparatorio, tres años de iniciación y tres años de ciclo medio, seguidos de la formación específica en los últimos dos años. La carrera está dirigida a estudiantes desde los 8 hasta los 18 años, abarcando una amplia gama de edades.
El ISMN también sigue ofreciendo sus talleres de extensión, como el de Iniciación a la Danza para niños de entre 5 y 7 años, y el taller de Adultos a partir de los 18 años. «Queremos dejar en claro que seguimos ofreciendo estos talleres y que los interesados pueden acercarse para consultar en qué nivel pueden participar», explicó Aloe.
La inscripción para la formación básica o el nivel preparatorio está abierta a niños entre 8 y 12 años, pero aquellos con conocimientos previos en danza pueden ingresar a niveles superiores mediante un examen de ingreso. Los interesados en formar parte de los talleres de iniciación o para adultos deben saber que estos son gratuitos y abiertos a la comunidad.
La inscripción estará abierta hasta el 17 de marzo, y las clases comenzarán en esa misma fecha. Para inscribirse, los interesados deben acercarse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, con una planilla que deben adquirir en un comercio céntrico, un folio tamaño oficio, una foto 4×4 y una fotocopia de su DNI.
Con esta nueva oferta educativa, el ISMN sigue apostando al crecimiento y la formación integral de los futuros bailarines y a la promoción de la danza en la comunidad.
