El Lobo se trajo un empate de Avellaneda en el arranque del campeonato

Finalmente, luego de una larga y ardua pretemporada, una tarde de verano la pelota volvió a rodar de manera oficial para el Lobo.

El equipo conducido por Néstor Gorosito inició su recorrido por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en Avellaneda, localidad hasta la cual se acercó para medirse con Racing Club en un partido que, a pesar de haber concluido sin goles, resultó vibrante y repleto de emociones. Gimnasia demostró carácter y tuvo un rendimiento de menor a mayor, con jugadas que sobre el final pusieron en jaque a la defensa local.

Más allá de no haberse acercado en demasiadas ocasiones al arco rival durante el primer tiempo, Gimnasia mostró orden en cada una de sus líneas. Racing, por su parte, se mostró más vertical y contó con algunas situaciones peligrosas, empezando por un remate cruzado de Leonel Miranda que se fue apenas desviado. Sin embargo, la más clara de la Academia se produjo a los 27 minutos, y desde los doce pasos, luego que Yael Falcón Pérez sancionara penal para los anfitriones. Del remate se hizo cargo Javier Correa, quien a pesar de lanzar un potente remate no pudo vencer la resistencia de Rodrigo Rey, que voló hacia su izquierda y contuvo el disparo para mantener el 0-0.

Los primeros minutos de la segunda etapa continuaron con la lógica de la primera, con Racing cerca del arco Tripero y con el Mens Sana bien parado en el campo. El primero en generar riesgo fue Matías Rojas con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Rey y unos minutos más tarde Edwin Cardona remató desde la izquierda pero se encontró con la figura del arquero santafesino que desvió al córner y demostró, a fin de cuentas, ser garantía de confianza en la totalidad del juego. De todos modos, con el correr de los minutos Gimnasia comenzó a manejar la pelota mejor y durante más tiempo, circunstancia que motivó un adelantamiento en el terreno.

A los 34 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Germán Guiffrey tuvo en sus botines la chance de abrir el marcador con un potente remate que Gastón Gómez logró contener. Y sobre el final, a los 44, Johan Carbonero ganó la posición luego de un envío desde el fondo, quedó mano a mano con el golero local y lanzó un remate que, cuando parecía que viajaba al fondo de la red, Gómez despejó al tiro de esquina. Sin tiempo para más, el cero se impuso en el marcador y así el Lobo sumó su primera unidad en el certamen.

Para Gimnasia, el torneo continuará el jueves 17 de febrero, fecha en la que a partir de las 17:00 horas recibirá en el Bosque a San Lorenzo.

Síntesis del partido

Racing (0): 1- Gastón Gómez; 34- Facundo Mura, 30- Leonardo Sigali, 33- Gonzalo Piovi, 5- Eugenio Mena; 16- Mauricio Martínez, 19- Leonel Miranda, 10- Matías Rojas; 20- Edwin Cardona; 27- Javier Correa y 7- Gabriel Hauche.

DT: Fernando Gago.

Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey, 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- German Guiffrey, 5- Emanuel Cecchini, 33- Nery Leyes, 11- Ramón Sosa, 10- Brahian Aleman, 7- Johan Carbonero y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: PT 32′ Emiliano Insúa por Mena (R); ST 17′ Agustín Cardozo por Leyes y Lautaro Chávez por Sosa (G), 22′ Fabricio Domínguez por Rojas y Carlos Alcaraz por Miranda (R), 26′ Manuel Insaurralde por Cecchini (G), 34′ Tomás Chancalay por Hauche y Enzo Copetti por Correa (R)

Goles: no hubo.

Amonestados: Cardona, Insúa, Miranda y Piovi (R); Gerometta, Alemán, Fratta, Sosa y Carbonero (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade.
Árbitra asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda.

fuente: GELP

INFOLAPLATA